Almería

Almería no baja de la centena de contagios por covid-19: Hoy 114

Prueba de coronavirus en el auto-covid del Poniente.

Prueba de coronavirus en el auto-covid del Poniente. / D. A.

Prosigue la peor semana para la provincia almeriense desde que comenzase la pandemia mundial por Coronavirus allá por el mes de marzo. Hoy sábado, la cifra asciende a 114 nuevos positivos por covid-19, superando de esta forma los máximos del jueves (105) y del viernes (112).

Nuevamente Almería se sitúa como la provincia con mayor número de positivos en Andalucía seguida de Málaga (con 68) y Sevilla (con 48).

La provincia, que ayer superó la barrera de los 2.000 infectados en total, llega este sábado a los 1.878 positivos confirmados por PCR.

Seis nuevos hospitalizados

La Junta de Andalucía ha confirmado, además, un total de seis hospitalizados en las últimas horas, con lo que el cómputo total de contagiados que han requerido hospitalización desde el inicio de la pandemia asciende ya a 345

Junto a esto, que destacar el ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de uno de estos pacientes, con lo que el número ingresados que han pasado por esta, desde el mes de marzo, asciende a 53.

Dos curados en las últimas 24 horas

Los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias también han indicado que en las últimas 24 horas, en la provincia, han superado el virus un total de dos personas.

Con estas, el número total de contagiados que han superado la covid-19 asciende a 1.195.

46 pacientes ingresados

Actualmente 46 pacientes de covid-19 siguen ingresados en la provincia (cuatro más que ayer). De ellos, nueve se encuentran en la UCI (uno menos que la jornada anterior).

Almería, pues, también es la provincia con mayor número de hospitalizados en Andalucía, seguida de Málaga con 16.

Respecto a fallecimientos, la provincia sigue sin muertes por covid-19 desde el 30 de mayo. 53 personas han fallecido por culpa de la enfermedad respiratoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios