Almería brinda su homenaje al sol y la luz con una nueva escultura
La obra ubicada en la céntrica plaza Careaga cuenta con inscripciones traducidas en cinco idiomas
Los almerienses cuentan con un nuevo espacio de convivencia y un punto de encuentro para muchos visitantes que podrán disfrutar también del sol y la luz durante las horas nocturnas. La pasada semana era inaugurada por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, la obra dentro del programa de Esculturas en la calle, que volvía a una de las plazas más céntricas de la ciudad.
La escultura nace de la abstracción de dos conceptos fácilmente identificables en la ciudad de Almería, como son la Luz y el Sol. La formalización de la misma, se realiza tomando como base la figura geométrica de la esfera, como metáfora del Sol. Esta fabricado con chapa de 8 milímetros de acero inoxidable mate, un material brillante que genera destellos y de gran durabilidad. Sobre su superficie se han fresado las palabras Luz y Sol en cinco idiomas: español, inglés, italiano, francés y alemán (los cinco idiomas más hablados en la Unión Europea).
En el interior de la esfera se aloja una lámpara de iluminación compuesta por tres brazos leds de bajo consumo, que generan halos de luz al atravesar las letras fresadas que componen la superficie de la esfera.
Así, con la escultura se pretende transmitir los valores más representativos de nuestra ciudad y que constituye un reclamo turístico para aquellos que visitan la capital, tras el proyecto diseñado por el estudio Ferrer Arquitectura. Dicho gabinete también cuenta con otros proyecto en su haber en la capital como el Edificio de Pita y Tecnova, el Centro de Integración Social los Almendros, el Centro Deportivo Las Almadrabillas. Además, ha realizado ya algunas iniciativa únicas en la capital como los refugios de la Guerra Civil, o el Pabellón Moisés Ruiz.
La nueva escultura se convierte en antesala al edificio que está siendo rehabilitado por parte del Ayuntamiento y que en el futuro será sede de Almería XXI.
No hay comentarios