Coronavirus en Almería

Almería capital se queda a 4 décimas de reabrir los comercios: la incidencia es de 1000,4

  • La ciudad tiene una nueva oportunidad, porque se ha retrasado al viernes la reunión del Comité Territorial de Alertas 

Un comerciante de la capital echa la persiana de su joyería.

Un comerciante de la capital echa la persiana de su joyería. / Javier Alonso

Miles de comerciantes y hosteleros estaban esperando conocer los datos de incidencia de sus municipios para saber si podrían reabrir tras días (o incluso semanas) cerrados. Con el nuevo protocolo anunciado ayer por el presidente de la Junta de Andalucía, todos partían de cero. Los municipios con una tasa inferior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes podrán abrir desde el sábado.

Pero la espera se ha prologando más de lo esperado. Algo que, no obstante, es una buena noticia para Almería, ya que este jueves la ciudad tiene una tasa de incidencia de 1000,4 casos por cada 100.000 habitantes, lo que le habría impedido reabrir los bares y comercios.

La Junta de Andalucía ha retrasado al viernes 12 de febrero la reunión del Comité Territorial de Alertas que debe decidir qué municipios tienen cierre de la actividad no esencial durante los próximos 7 días. Por tanto, Almería tiene la opción de bajar aún de una tasa 1.000.

Los datos que tenga este viernes serán los que marquen el futuro del comercio de la capital a partir de este mismo sábado. Todos esperan bajar esas cuatro décimas y volver a abrir tiendas, bares y demás servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios