Almería

Un barrio de Almería celebra con churros y cerveza el Día de Andalucía

  • Habrá mercadillo, actuaciones musicales y premios. Entre ellos, a una querida vecina de 90 años 

Vecinos en la celebración del Día de Andalucía el pasado año

Vecinos en la celebración del Día de Andalucía el pasado año

La Asociación de Vecinos de San Urbano, en el barrio de La Cañada, en Almería, vuelve a celebrar este año el Día de Andalucía el próximo 28F como viene haciendo en los últimos trece años, concretamente en la plaza Antonio de Torres.

A lo largo de la mañana, habrá chocolate con churros a disposición de los vecinos, con el mercadillo que pondrá la asociación de comerciantes de La Cañada con una selección de establecimientos y una barra de cerveza para que, finalizado el acto, podamos compartir los mejores productos de La Cañada a cargo del chiringuito Lomigaz. "Para el acto contaremos con la presencia de los miembros de la Corporación Municipal y la habitual asistencia de medio millar de vecinos que siempre nos acompañan en este día tan nuestro", detallan desde el colectivo vecinal.

Los actos, con el izado solemne de la bandera de Andalucía y concursos, son los siguientes:

  • 10:00h. XII Concurso de dibujo conmemorativo del Día de Andalucía, en el que están llamados a participar los 1.400 escolares que cursan los estudios de primaria en el barrio de La Cañada, concretamente en el CEIP SAN INDALECIO y el CEIP FERRER GUARDIA, todos ellos agrupados en tres categorías: de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años.
  • 11:00h. Acto solemne de izada de bandera de Andalucía al son en directo del himno interpretado por la cantante almeriense DOÑA ISABEL ESCOBAR. La izada de bandera correrá a cargo de DOÑA CARMEN RODRIGUEZ VICENTE, Vicepresidenta de la asociación de la tercera edad “El Puente” de La Cañada, en homenaje a su trayectoria personal y portará la bandera una dotación de la Policía Autonómica.
  • 11:45h. Actuación de la Agrupación Folclórica Antonio de Torres, que interpretará cuatro bailes típicos de cuatro provincias andaluzas distintas.
  • 12:00h. Entrega de los XIII Premios SAN URBANO con motivo del Día de Andalucía a los siguientes premiados: o Premio a la Institución: Universidad de Almería, en la persona del rector, por sus 30 años de excelencia universitaria en la provincia de Almería. Premio en la modalidad de medios de comunicación a Carmen Borja, periodista almeriense de larga trayectoria profesional y siempre defensora de Almería. Premio a la persona ilustre a Carmen Molina Palenzuela, quien a sus 90 años en muy conocida en el barrio de La Cañada por su ejemplar trayectoria personal y siempre propiciando valores de buena vecindad. O Premio al valor: Policía Nacional, Antonio Jesús Navarro Álvarez, quien salvó la vida de un ciudadano en las últimas inundaciones graves acaecidas en el túnel de la goleta y un profesional de verdadera vocación de servicio público.
  •  12:30h Fallo del concurso de dibujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios