Almería

Almería celebra las jornadas Digo Fest’23

  • Hasta el sábado se han programado distintas actividades, como parte de esta segunda cita de las jornadas LGTBIQ+

Presentación de las jornadas en la azotea del Centro de Interpretación Patrimonial

Presentación de las jornadas en la azotea del Centro de Interpretación Patrimonial

Tras comenzar su andadura en septiembre de 2020, de forma online, y una exitosa primera edición física, en noviembre de 2021, regresa este fin de semana la segunda cita de ‘¡Digo!’, unas jornadas centradas en la diversidad de género y afectivo sexual a través de distintos debates y divulgaciones del activismo LGTBIQ+.

El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, ha sido el encargado de inaugurar este evento que se desarrollará hasta el próximo sábado a las diez de la noche, momento en el que se desarrollará la clausura en la Casa del Cine. El edil ha indicado que “hoy estamos aquí para apoyar esta iniciativa, que nace de la mano de LaOficina con el apoyo de la UAL y otros tantos colectivos”. Luque ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha animado a participar "intensamente en toda la programación, diseñada minuciosamente por la organización y que este año se extiende en un día más y mayor número de eventos”.

Junto a Luque, han participado en esta presentación Elisa Álvarez, directora del Área de Cultura de la Universidad de Almería; y Ana Pérez Oteros, vicepresidenta de LaOficina Producciones. Álvarez ha explicado que “precisamente en nuestra aula de radio es donde se enmarca esta actividad cultural, una de las grandes apuestas dentro de la amplia y extensa programación para este curso, todas ellas escogidas con cuidado y calidad”.

Por su parte, Ana Pérez ha desglosado la programación de estas jornadas que “este año se desarrollarán en tres días, gracias a que hemos tenido un poquito más de colaboradores y ayuda económica para poder ampliar las actividades a tres jornadas, iniciadas hoy con una ruta por las plazas y rincones más icónicos del casco histórico de Almería”.

Programación

Las jornadas han incluido la grabación en directo con público de Wisteria Lane (RNE 5). Estará dirigido por Paco Tomás, el cual entrevistará a Irantzu Varela, periodista y militante feminista. La tarde del viernes, en la Librería Picasso, el programa incorpora el taller de estereotipos en la literatura LGBTI+, así como la presentación y firma de la novela ‘Coto privado de infancia’, de Paco Tomás. A las 20:30 horas, en le Clasijazz, es el turno fijado para el monólogo de Irantzu Varela. La entrada es de 12 euros para no socias y 9 euros para socias.

Este sábado proseguirá la programación en la Librería Picasso con la presentación y firma del libro ‘(Ya no) soy esa’, de Irantzu Varela, a partir de las 11:00 horas. Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, la Casa del Cine acogerá la grabación del podcastEspecial El Ratico’ con entrevista a Irantzu Varela. Justo después tendrá lugar un coloquio-mesa redonda y distintas ponencias. Sobre las 22:00 horas está prevista la clausura de este DigoFest’23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios