Coronavirus en Almería

Almería tiene 42 aulas cerradas por casos de COVID-19 pero ningún centro completo

  • El 99,4% de las clases de la provincia están libres de coronavirus

Cartel de medidas antiCOVID en el CEIP Europa de la capital.

Cartel de medidas antiCOVID en el CEIP Europa de la capital. / Rafael González

Un total de 42 aulas de la provincia de Almería están en cuarentena al haberse registrado algún caso positivo de coronavirus entre el alumnado o los docentes. Así lo ha confirmado este viernes la Junta de Andalucía a través de un comunicado. 

Por otro lado, el informe precisa que ya no hay ningún centro completo cerrado de los 677 con los que cuenta la provincia (el único que hubo fue una escuela infantil de Huércal-Overa). De hecho, tan solo hay cierres completos en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla.

Así pues, actualmente hay en Almería 42 aulas en cuarentena de las 7.100 que existen, es decir, apenas un 0,59% del total. Además ya se han producido cinco reaperturas de clases. Por tanto, un 99,4% de las aulas están libres de COVID-19.

Almería es la cuarta provincia andaluza con menos aulas cerradas por COVID-19, por encima de Huelva (7 aulas cerradas), Granada (29 clases) y Jaén (35 grupos en cuarentena).

En total, 24 días después del inicio del curso escolar en centros públicos, concertados y privados de Andalucía, el 93,39% de los centros educativos andaluces está libre de coronavirus. Se han producido 10 cierres totales de centros (de 7.099 centros que hay en la comunidad, lo que supone un 0,14%), hay 459 aulas en cuarentena (de 78.024 aulas, lo que es solo un 0,58%) y ya ha habido 21 reaperturas de grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios