Coronavirus Almería

Almería cierra la semana con 227 nuevos positivos y 19 recuperados más

  • Hay que lamentar tres fallecidos en las últimas 24 horas y un nuevo hospitalizado por Covid-19, aunque ninguno en UCI

Varios profesionales en la puerta de Urgencias de Torrecárdenas.

Varios profesionales en la puerta de Urgencias de Torrecárdenas. / Javi Alonso

La provincia ha vuelto a bajar el número de positivos en Covid-19 una jornada más. Si este sábado fueron 321 los notificados, hoy la Consejería de Salud y Familias ha confirmado 227 contagiados en Almería. De esta forma, sigue la tendencia a la baja en los últimos cinco días. 

De estos más de 200 contagiados con el virus SARS-Cov-II solo uno ha requerido hospitalización. La buena noticia está en que ninguno de los pacientes ingresados con Coronavirus ha entrado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en las últimas horas. 

Con esto, pues, se reduce en casi un centenar la cifra de ayer y baja bastante el número de nuevos positivos en relación a los dos últimos domingos (435 el 7 de febrero y 713 el 31 de enero). 

La cifra total de personas que se han contagiado con el virus llega ya hasta los 42.549.

Tres fallecidos en las últimas horas

La Junta de Andalucía ha notificado tres muertes en Almería con motivo del virus esta jornada. Con esto, la cifra total de almerienses que han perdido la pandemia desde el pasado mes de marzo asciende ya a 563.

Sigue bajando la presión hospitalaria

Este 14 de febrero siguen en los hospitales de la provincia un total de 328 almerienses con Covid-19. Con ello, son 30 personas menos respecto a la jornada anterior. De todos los ingresados, un total de 77 se encuentran en las UCIs actualmente, bajando en cuatro la cifra respecto al sábado (81).

El total de almerienses que han requerido hospitalización por el virus asciende ya a 2.585 mientras que 368 pacientes han pasado por UCI desde que el 13 de marzo de 2020 se decretó el estado de alarma.

19 recuperados más

Casi una veintena de personas han superado al virus esta última jornada de la semana. Esta cifra se ha visto claramente reducida si la comparamos con el dato del sábado (250 curados). 

Con ello, el total de almerienses que han superado el virus asciende ya a 27.651.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios