Almería

Almería compite por el título de 'ciudad eco'

  • Participa junto a más de 140 municipios en un proceso de votación con proyectos de sostenibilidad ambiental

Cartel de la iniciativa 'ecólatras'

Cartel de la iniciativa 'ecólatras'

El Ayuntamiento de Almería se sumará a la campaña de Ecovidrio, ‘La invasión de los Ecólatras’ una iniciativa que tiene como objetivo reunir proyectos por el cuidado del medio ambiente desarrollados por los ciudadanos. Un proyecto en el que Almería participa junto a más de 140 municipios de toda España y que pretende constituir “una comunidad con normas no escritas, pero que todos cumplen y que tienen que ver con reducir, reutilizar y reciclar”, explica la concejala delegada del área de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos.

“Los ‘ecólatras’ son quienes protegen el medio ambiente con cada acción, desde el propio reciclaje de envases en contenedores selectivos, hasta la apuesta por una movilidad urbana sostenible o incluso por la gestión de huertos urbanos”, establece esta campaña, que pretende dar visibilidad a todas estas acciones además del propio reciclaje de vidrio. Una campaña que, a través de la colaboración ciudadana, pretende construir un camino hacia la sostenibilidad y la economía circular.

En este marco, la participación en la campaña consiste en la presentación de uno o varios proyectos sostenibles relacionados con el cuidado del medio ambiente e inscribirlos en la página web www.ecolatras.es, para que los ciudadanos puedan votar y hacer ganadora la iniciativa.

Las provincias competirán entre ellas para mostrar cuál es la iniciativa con más apoyo a partir de la participación ciudadana. Así, los almerienses no sólo compiten con sus propuestas, sino también con sus votos.

Ciudad más ecólatra’

De ahí que la concejala de Sostenibilidad quiera animar a los ciudadanos a entrar en la página web de ecólatras para que, en el momento en el que se suban las iniciativas que prepara Almería, puedan votar por ellas y lograr el premio a la ‘ciudad más ecólatra’ o el de la ‘iniciativa con más eco’. Con el ánimo de que la campaña sea un éxito de participación y, por lo tanto, generadora de ideas de sostenibilidad, Ecovidrio, que gestiona la recogida de residuos de vidrio en la ciudad de Almería, agradecerá a todos los usuarios que se registren en la plataforma (www.ecolatras.es) y voten iniciativas con el acceso al sorteo de un miniglú y un premio en metálico.

Por lo pronto, el área de Sostenibilidad Ambiental, que trabaja con un buen número de iniciativas sostenibles, va a seleccionar las más llamativas y originales con el objetivo, de entre todos, lograr el título de ciudad más ecológica y cuidadosa con su medio ambiente. Siempre, recuerda Cobos, en la línea del Plan Botania que no sólo actúa, sino que divulga y da a conocer la biodiversidad almeriense y las acciones que se desarrollan para protegerla y mejorarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios