Almería

Almería ‘cocina’ otro evento de la altura de Rosalía

  • La capital compite con otras ciudades para celebrar otro acontecimiento cultural del año 

Rosalía, en el concierto de Almería

Rosalía, en el concierto de Almería / Javier Alonso

El Ayuntamiento de Almería le ha cogido el gustillo a la positiva repercusión del inicio de la gira internacional de Rosalía en la capital. La Concejalía de Cultura está inmersa en negociaciones para poder celebrar otro “evento” de altura, que por ahora se mantiene en el plano de la “confidencialidad”.

El equipo de gobierno ha abordado en Pleno la disposición de 150.000 euros con destino al área de Cultura al objeto de respaldar con este plus presupuestario los contactos que el concejal, Diego Cruz, está manteniendo y que podrían traer a Almería a otro artista internacional, según ha desvelado, entre medias frases, el responsable de Economía y Función Pública, Juan José Alonso, en la sesión plenaria que el Ayuntamiento ha celebrado.

“Se está negociando con distintos promotores un evento similar al de Rosalía de apertura de gira mundial”, ha indicado Alonso, quien solicitaba el respaldo a la oposición a este “suplemento” de capital en beneficio del área de Cultura con la incorporación de esos 150.000 euros para la celebración de actividades sin tener que desvelar la “sorpresa” que hace pocos días Cruz apuntaba también a este periódico. “Decirlo sería crear falsas expectativa. Podemos dar nombres y que luego no pudieran materializarse”, pedía así el voto favorable a los representantes de la oposición Alonso a un expediente que su área ha tramitado con “todos los informes técnicos favorables”.

“Estamos compitiendo con otras ciudades para poder celebrar un evento de relevancia”, ha ahondado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en una intervención en la que negaba pérdida de confianza o “secuestro de confidencialidad”, con los que Ciudadanos y PSOE han afeado este punto del orden del día, que finalmente ha sido aprobado .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios