Coronavirus en Almería

Almería suma 67 contagios y otro fallecido por covid este sábado

  • La provincia sigue siendo la segunda de Andalucía con más personas ingresadas en la UCI, solo por detrás de Málaga 

Hospital Universitario de Torrecárdenas.

Hospital Universitario de Torrecárdenas. / Diario de Almería

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este sábado 4 de diciembre 67 nuevos casos positivos de covid-19 en la provincia de Almería. Son diez menos que el día anterior pero suponen una continuidad de la tendencia que se viene viendo a lo largo de toda la semana.

Además, el informe de la evolución de la pandemia señala una nueva muerte por covid, por segundo día seguido. Es la segunda persona que fallece en la provincia en lo que va de mes de diciembre. Cabe recordar que en noviembre solo hubo siete decesos y en octubre seis, demostrando un claro descenso de la mortalidad gracias a las vacunas. 

En las últimas horas, además, ha habido dos nuevos hospitalizados, uno de ellos en la UCI. No obstante, según la información facilitada por la Junta de Andalucía, sigue habiendo el mismo número de camas ocupadas que el día anterior: 32 ingresados en total, 12 de ellos en la UCI. 

Almería sigue siendo la segunda provincia de Andalucía con mayor número de enfermos en la UCI, solo superada por Málaga, donde hay 23. Un dato poco alentador, pues supera a provincias como Sevilla, que con 1,2 millones más de habitantes tan solo tiene 11 personas en UCI.

Por último, el informe indica 36 curados más, lo que hace ya un total de 70.665 desde que comenzó la pandemia, es decir, más del 97% de los 72.793 casos positivos totales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios