Coronavirus en Almería

Almería suma 141 contagios más, la misma cifra que el domingo pasado

  • La curva de la pandemia se estanca, sin una mejora evidente en la última semana 

  • No hay fallecidos, por segundo día esta semana

Urgencias del Hospital Universitario de Torrecárdenas, en Almería

Urgencias del Hospital Universitario de Torrecárdenas, en Almería / Rafael González

La Consejería de Salud y Familias ha comunicado este domingo 14 de marzo 141 nuevos casos positivos en la provincia de Almería. Es exactamente la misma cifra que hace una semana y un poco más alta que hace dos semanas, pues el 28 de febrero hubo 126 casos.

Esto demuestra que la evolución a la baja de la curva se ha estancado y está en una fase de meseta o incluso vuelve a crecer, como ya se ha insistido en los últimos días. Sin duda en ello ha influido la expansión de la cepa británica en la provincia, donde ya supone el 93% de los casos diagnosticados, según informó el consejero de Salud Jesús Aguirre el pasado martes en rueda de prensa.

Segundo día sin fallecidos esta semana

La buena noticia que deja este domingo es la ausencia de fallecidos, por segundo día esta semana: el viernes tampoco se notificaron. 

Cuando se cumple un año de la declaración del estado de alarma, la provincia de Almería acumula 689 fallecidos directa o indirectamente por culpa de la COVID-19.

Por otra parte, 240 personas más ya constan como curados, es decir, han superado la infección por el coronavirus SARS-CoV-2. En total ya son 33.221 los almerienses que constan como curados si bien, como se ha dicho otras veces, la cifra real es mucho más elevada pero hay un enorme retraso en la notificación.

Baja la presión hospitalaria

La situación en los hospitales de la provincia de Almería sigue mejorando poco a poco. Actualmente hay 116 personas ingresadas con COVID-19, 49 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Es la cifra más baja desde el viernes 8 de enero, cuando había 108 hospitalizados.

En las últimas 24 horas solo ha habido tres nuevos ingresos, según consta en el informe de la Consejería de Salud y Familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios