Coronavirus en Almería

Almería sigue la buena senda para contener la COVID y suma solo 46 casos este miércoles

  • Es la provincia andaluza con menos contagios hoy: casi la mitad que Jaén, la segunda con mejores datos

  • La mortalidad ha descendido y solo se han confirmado dos fallecidos en siete días

Almería sigue vacunando, lo que está reduciendo los contagios.

Almería sigue vacunando, lo que está reduciendo los contagios. / Rafa González

Un día más, la provincia de Almería es la que tiene los menores datos de contagios por COVID-19 en Andalucía. Este miércoles la Consejería de Salud y Familias ha notificado 46 casos positivos, una cifra muy inferior a la del resto de provincias. De hecho, es casi la mitad de la segunda provincia andaluza con menos contagios: Jaén que ha sumado 89.

El dato de contagios de hoy está en la misma línea que las semanas anteriores: el miércoles 12 de mayo hubo 47 y el miércoles 5 de mayo se notificaron 46. Por lo tanto, se mantiene una tendencia muy buena, sin que se noten apenas diferencias por la relajación de las restricciones y el fin del estado de alarma.

150 curados y no hay fallecidos

Por otro lado, un día más aumenta considerablemente el número de curados, tras la revisión de fichas de semanas anteriores. Salud ha confirmado 150 altas más, por lo que ya constan 51.293 curados desde que comenzó la pandemia, es decir, el 94,49% del total de casos positivos confirmados en la provincia.

Además, hay otro dato positivo, y es que no se ha registrado ningún fallecido con COVID-19. La mortalidad parece haber disminuido considerablemente pues en los últimos siete días solo ha habido dos muertes en la provincia.

Eso es, en parte, también un reflejo de la mejor situación que atraviesan ahora los hospitales almerienses, que cada vez tienen menos pacientes. A esta hora la Junta de Andalucía aún no ha informado de la ocupación actual, pero ayer quedaba 62 personas ingresadas en total, de las que 28 estaban en la UCI- Hay que recordar que hace tan solo un mes había 135 hospitalizados, es decir, más del doble que ahora.

Sube la incidencia en el Levante-Almanzora

De los 46 casos positivos confirmados hoy, 23 son en el Distrito de Almería, 15 en el del Poniente y solo 8 en el del Levante-Almanzora. A pesar de ello, ha bajado la incidencia en todos menos en la zona norte de la provincia, que se sitúa ligeramente por encima de los 50 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa de incidencia de los últimos 14 días está en 50,9.

No obstante, a nivel provincial sí que desciende y ya se sitúa por debajo de 100. En los últimos 14 días en Almería se han diagnosticado 98,1 casos por cada 100.000 habitantes. Sigue siendo la segunda provincia andaluza menos afectada por el virus, solo tras Cádiz (87,4).   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios