Coronavirus en Almería

Almería da una de cal y otra de arena: 91 nuevos contagios y 98 curados

  • La curva de casos diagnosticados vuelve a acercarse al centenar

  • La mitad de los nuevos casos se han producido en El Ejido

  • Hay seis hospitalizados más, dos de ellos en la UCI

La provincia de Almería sigue en plena escalada de casos de coroanvirus.

La provincia de Almería sigue en plena escalada de casos de coroanvirus. / Rafael González

El informe de la evolución de la pandemia de coronavirus en Almería deja este martes una de cal y otra de arena. La noticia negativa es que, tras el pequeño suspiro del lunes, la cifra diaria de nuevos casos diagnosticados vuelve a acercarse al centenar, con 91 casos. La parte buena es que hoy los curados son más: 98 personas han superado definitivamente la infección por SARS-CoV-2 en las últimas horas.

De nuevo Almería recupera el puesto que, lamentablemente, lleva protagonizando todo el verano: el de provincia andaluza con más nuevos casos diarios de coronavirus. Almería tiene 91 casos diagnosticados en las últimas horas, mientras que Málaga suma 84, Cádiz 34, Córdoba 23, Granada 18, Sevilla 10, Jaén 16 y Huelva dos.

El Poniente de la provincia sigue siendo la zona más afectada por el virus. Este martes registra 70 de los 91 que hay en toda Almería. De hecho, tan solo la ciudad de El Ejido, con 45 nuevos diagnosticados, tiene casi la mitad de los casos de la provincia. 

Por el lado contrario, la comarca del Poniente también es la que protagoniza hoy la mayor parte de los curados: tiene 76 de los 98 totales. Desde que comenzó la crisis sanitaria se han diagnosticado 2.387 casos de coroanvirus (2.114 de ellos a través de prueba PCR) y se han curado 1.296 personas: eso supone que el 54,3% de los casos ya han superado la infección.

Más hospitalizados

Hoy martes ya hay 51 pacientes hospitalizados por COVID-19 en la provincia, de los que 12 están en la UCI.

Además, la jornada deja otra cifra negativa: hay seis hospitalizaciones nuevas, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde el inicio de la pandemia ya han pasado por los hospitales almerienses 358 covídicos, 55 de ellos por la UCI.

Por otro lado, no hay nuevas muertes relacionadas con la COVID-19. Hay que recordar que el sábado fallecieron dos personas, una de El Alquián (Almería) y otra de Roquetas de Mar, por lo que ya han muerto 55 personas en la provincia.

Los casos por municipios

Este martes se han diagnosticado 70 casos en el Poniente. El Ejido tiene la mayoría, con 45. También hay 14 en Roquetas de Mar, La Mojonera y Vícar tienen cinco cada uno, y hay otro en Adra.

En el Distrito Sanitario de Almería se han notificado 15 casos nuevos. Almería capital tiene nueve más, Huércal de Almería cuatro, mientras que Níjar y Benahadux suman uno cada uno.

Por otro lado, en el Distrito Sanitario Norte tan solo hay cuatro contagios nuevos, todos ellos en el Levante. Dos de ellos en Garrucha y el resto en Mojácar y Pulpí, con un caso cada uno.

Además hay dos nuevos positivos de los que se desconoce, por ahora, el municipio, por lo que han pasado a engrosar la estadística del denominado "municipio de Almería sin especificar", donde ya hay 29 casos. 

En cuanto a los 98 curados, la gran mayoría están también en el Poniente: El Ejido (24)Roquetas de Mar (30), La Mojonera (6), Vícar (13), Adra (1), Dalías (1) y Láujar de Andarax (1).

En la zona sanitaria de al capital hay 23 curados, repartidos en dos localidades: Níjar (19) y Almería capital (4).

En el Levante han superado la infección en las últimas horas solo cuatro personas: Garrucha (1), Cuevas del Almanzora (1), Vera (1) y Pulpí (1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios