Última hora
Según su presunto asesino, Lucca murió por un "ritual de sanación fallido"

Almería cuenta desde este mes con 75 nuevos desfibriladores en sus centros de salud

Estarán disponibles en los consultorios y alcanzarán un número de 127 este año

Redacción / Almería

02 de abril 2010 - 01:00

El distrito Almería incorporará durante este mes de abril 75 nuevos desfibriladores semiautomáticos externos, que serán distribuidos entre los centros de atención primaria del área de influencia del distrito. Con la llegada de estos dispositivos, todos los centros de salud y consultorios del Distrito Almería, un total de 127, dispondrán de este equipamiento.

El desfibrilador semiautomático externo es un equipo indicado para el tratamiento de las paradas cardiorrespiratorias. Para iniciar el tratamiento, al paciente se le colocan unos electrodos adhesivos. El aparato dispone de un sistema computerizado de análisis del ritmo cardíaco, que monitoriza el ritmo del corazón y, si está indicado, libera un choque eléctrico.

Este tipo de desfibriladores puede ser utilizado tanto por facultativos como por cualquier persona debidamente formada para ello. La instrucción necesaria para el manejo de desfibriladores semiautomáticos incluye un curso sobre reanimación cardiopulmonar básica y otro sobre el manejo concreto del aparato. Además, los conocimientos adquiridos deben actualizarse anualmente. Tanto el curso de reanimación cardiopulmonar básica, como el del uso de desfribiladores semiautomáticos externos, constan de una parte teórica y otra práctica. Durante la formación, los participantes adquieren los conocimientos y las técnicas necesarias para afrontar una parada cardiorrespiratoria y deben superar un examen por escrito, además de la evaluación de los profesores en la parte práctica. Las personas que han superado ambos cursos de formación reciben un certificado emitido por la Consejería de Salud que los acredita para el uso de los desfibriladores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último