Coronavirus en Almería

Almería mira hacia la fase 2 de la desescalada con buenos datos

  • El Ministerio de Sanidad anuncia este viernes las provincias que avanzan hacia la 'nueva normalidad'

  • Este jueves hubo 45 curados más y tres hospitalizados

Los bares podrán tener clientes dentro de sus locales en la fase 2.

Los bares podrán tener clientes dentro de sus locales en la fase 2. / Javier Alonso

La provincia de Almería espera en la tarde de este viernes recibir la buena noticia del avance hacia la fase 2 de la desescalada. El Ministerio de Sanidad desvelará qué territorios dan un nuevo paso hacia la nueva normalidad, lo que supondrá una serie de nuevas medidas de alivio del confinamiento. Pero antes, los expertos de Sanidad deben analizar en detalle cada uno de los datos que presenta la provincia en las últimas semanas.

Almería llega a esta cita tras una buena jornada de jueves en la que confirmó otros 45 curados más. Ya son 551 las personas que tras haber dado positivo en algún test han podido superar la infección por completo. Eso supone que un 73,7% de los 748 contagios confirmados ya están curados. Solo quedan 145 casos de coronavirus activos, sin resolver. Es la segunda provincia andaluza con menos, solo detrás de Huelva, en donde ya solo hay 40 personas con la infección activa.

22 hospitalizados en dos semanas

Pero si el número de curados es la cara, los datos de este jueves también tienen su cruz. Otros tres enfermos de COVID-19 han sido ingresados en los hospitales de la provincia. En concreto, un paciente del distrito del Levante-Almanzora y otros dos de la zona sanitaria de la capital. En las últimas dos semanas ha habido 22 hospitalizaciones, mientras que la provincia de Huelva (que ha mantenido una tendencia parecida a Almería), lleva desde el 29 de abril sin un solo ingreso.

No obstante, los técnicos del Ministerio de Sanidad valorarán que la capacidad asistencial sigue siendo muy alta. Y es que el ritmo de altas es superior al de ingresos. Actualmente hay 13 personas hospitalizadas, de las que tan solo una está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Torrecárdenas.

Por otro lado, el jueves se han notificado otros diez casos positivos de coronavirus, nueve de ellos mediante test rápidos que detectan los anticuerpos en sangre y tan solo uno por PCR. Cabe recordar que el nuevo criterio de Sanidad es que se confirmen todos los positivos de test rápido con una posterior prueba PCR.

¿Dónde son los casos de este jueves?

Los nuevos casos se han producido en Almería capital (5), Alhama de Almería (2), Roquetas de Mar (1), Huércal de Almería (1) y Vera (1). No obstante, se ha descartado un caso que se anunció como positivo hace dos días en El Ejido.

No hubo que lamentar ninguna muerte más por la COVID-19. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 52 personas en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios