Almería

Almería refuerza el operativo especial de limpieza y desinfección por COVID-19

  • El Ayuntamiento intensifica la limpieza con lejía diaria en la zona de Torrecárdenas y apela al uso de los ‘contenedores COVID’ para residuos de las personas enfermas

Labores de limpieza en el entorno de Torrecárdenas

Labores de limpieza en el entorno de Torrecárdenas

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Sostenibilidad Ambiental, va a reforzar desde hoy el operativo especial de limpieza y desinfección iniciado durante el estado de alarma a consecuencia de la pandemia por COVID-19. En comunicación constante con la delegación territorial de Salud, el área que preside la concejal Margarita Cobos, va a intensificar las labores de limpieza diaria con lejía en el entorno del Hospital Torrecárdenas y va a ampliar la frecuencia en el resto de zonas hospitalarias y residencias de ancianos de la ciudad, donde estas tareas específicas de limpieza se harán en días alternos.

Así lo ha explicado la concejal delegada del área, que ha señalado cómo la limpieza con productos específicos de desinfección se desarrollaba últimamente de forma semanal en residencias de ancianos y en el entorno de los centros hospitalarios como refuerzo a la limpieza habitual. Igualmente, en Torrecárdenas, la limpieza específica con lejía se venía haciendo un día sí y otro, no. Después de los últimos datos de contagios y en colaboración con la delegación de Salud, el Ayuntamiento volverá a reforzar estas tareas de limpieza-desinfección y se pasa a días alternos en los centros hospitalarios y residencias, y será diaria en el entorno del hospital Torrecárdenas.

Residuos COVID

Cobos ha recordado, por otra parte, a los ciudadanos la importancia de utilizar los ‘contenedores COVID’ que, ubicados junto a los centros de salud de la capital (además de en residencias de ancianos y el hospital Torrecárdenass), permiten el traslado directo de los residuos de las personas enfermas y sus familiares o cuidadores a vertedero sin pasar por la planta de tratamiento.

En este sentido, Margarita Cobos insiste en la importancia de recoger de forma separada los residuos de personas afectadas por coronavirus. Personas que tienen en sus centros de salud bolsas rojas que permiten detectar de un vistazo qué bolsas son las de estos residuos concretos y, por tanto, llevar a cabo el protocolo de seguridad propuesto por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

Recuerda Cobos que los residuos de los pacientes por COVID van en una primera bolsa que se introduce en una segunda en la que también van los residuos de las personas cuidadoras o familiares del enfermo y, a su vez, en una tercera bolsa. Esta última es la roja entregada en los centros de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios