Fuerzas Armadas

Almería se despide del general Marcos Llago

  • El hasta ahora jefe de la Brigada de la Legión Alfonso XIII, Marcos Llago, ha sido destinado al Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN (Valencia). 

El general Marcos Llago, jefe de la Brigada de la Legión Alfonso XIII, Marcos Llago, ha sido destinado al Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN (Valencia). Esta semana llegará su sustituto, el general Melchor Marín, pero antes de ese momento el general Llago ha realizado una ronda de encuentros para despedirse de los cargos más importantes de la provincia.

Javier A. García le ha entregado un grabado de la Alcazaba, unas vistas que el General llevará siempre consigo y porque son las que veía desde su casa en Almería. El presidente de Diputación, Javier A. García, ha puesto en valor su gran labor durante su mandato: “Ha intensificado, aún más, el vínculo indisoluble entre La Legión y la provincia. Le deseo muchos éxitos y aciertos en esta nueva etapa. Sabe que esta será siempre su casa”.Por su parte, Marcos Llago ha asegurado que se siente un almeriense más: "Este tiempo me ha permitido descubrir una tierra maravillosa y una sociedad muy implicada. Gracias por estos tres años”.

l alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido al general Marcos Llago Navarro el cariño que ha mostrado por Almería durante su mando al frente de la Legión. Así se lo ha hecho saber durante la reunión mantenida en Alcaldía con motivo de su despedida días antes de trasladarse a su nuevo destino en el Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN en Valencia.

Fernández-Pacheco ha lamentado durante este encuentro que el COVID se haya interpuesto en la celebración en Almería del centenario de la Legión, para la que se habían organizado, de forma conjunta entre Ayuntamiento y Ejército, diferentes actos que no se han podido llevar a cabo. Asimismo, el regidor ha puesto en relieve el gran apoyo de la Legión que, bajo el mando del general Llago, ha supuesto para la ciudad en los momentos más duros de la pandemia.

“Deseándole lo mejor en su nuevo destino”, el alcalde ha vuelto a recordar al general la excelente relación que existe en Almería entre la ciudadanía y la Legión. “Una institución muy querida por los almerienses” y que ha demostrado su afán de servicio durante estos últimos meses con tareas de apoyo durante el confinamiento cuando ha estado “a disposición de las necesidades de la ciudad”.

En señal de afecto y “para que recuerde siempre su paso por Almería”, el alcalde le ha hecho entrega de un facsímil de la fachada de la Casa Consistorial, obra del arquitecto municipal Trinidad Cuartara.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha querido agradecer al general Marcos Llago “la importante labor desarrollada en la Base ‘Álvarez de Sotomayor’ en Viator durante los últimos años” antes de incorporarse a su nuevo destino en Valencia.

Sánchez Torregrosa y el general de Brigada se han reunido esta mañana en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería. En este encuentro la delegada ha puesto en valor “la gran trayectoria que deja en la provincia marcada por las misiones desarrolladas en Líbano y Mali a pesar de este último estar centrado en la pandemia donde La Legión ha realizado un extraordinario trabajo gracias a la Operación Balmis”.

Además durante su mandato en la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ se ha celebrado el centenario de la Legión, tal y como ha explicado Torregrosa, “un centenario ligado al desarrollo de la provincia de Almería”. En este sentido, la delegada ha destacado el reconocimiento de la Junta de Andalucía a La Legión que el pasado año recibió la Medalla de Andalucía a los valores humanos con motivo de su aniversario.

En el encuentro la delegada del Gobierno andaluz ha invitado al general Llago “a regresar a esta provincia siempre que quiera porque será recibido con las puertas abiertas tras dejar un legado marcado por el servicio a la sociedad almeriense y a engrandecer el trabajo de La Legión”. Además ha destacado del general “su entrega y humanidad” y ha afirmado que “ha sido un privilegio para Almería contar él al frente de Legión”. Por último, Torregrosa le ha deseado lo mejor en su nuevo destino en el Cuartel General de Alta Disponibilidad situado en Bétera (Valencia).

El general Llago ha firmado en el Libro de Honor de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería y ha agradecido la buena relación mantenida con el Gobierno andaluz durante su etapa al frente de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de La Legión.

El general Marcos Llago ha estado al mando de la Base Militar ‘Álvarez de Sotomayor’ en Viator desde el pasado 15 de junio de 2018. Un cargo que le ha unido especialmente a los almerienses, y que esta semana recaerá en otro general de brigada, Melchor Marín Elvira, natural de la cercana localidad de Lorca, en Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios