Almería, destino de tres ministros

Miguel Sebastián, Rosa Aguilar y Carme Chacón han confirmado que pasarán parte de sus vacaciones en las playas de la provincia

Almería, destino de tres ministros
Almería, destino de tres ministros
Iván Gómez - Agencias

31 de julio 2011 - 01:00

La provincia de Almería es uno de los destinos favoritos de nuestro país, un enclave natural en auge que por sus contrastes y su litoral no deja de ganar incondicionales, entre ellos los propios ministro del Gobierno. Si ya en los veranos anteriores fue el propio José Luis Rodríguez Zapatero, antes de ser presidente y durante su mandato, el que pasó algunos veranos en una vivienda que compró en Vera, este mes de agosto serán al menos tres miembros de su Ejecutivo los que se acerquen a la provincia unos días, de manera extraoficial y fuera de agenda, para relajarse y recargar las pilas para iniciar en septiembre la dura precampaña hacia las elecciones del próximo 20 de noviembre.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, trabajará durante la primera semana de agosto, hará la 'guardia del Gobierno' en sus últimas vacaciones y después se desplazará hasta Almería para disfrutar de una estancia, como ha venido haciendo en los últimos años, desde que era consejera de la Junta de Andalucía.

La responsable de Agricultura, que ha estado recientemente en Bruselas luchando ante la Unión Europea para que se incrementen las indemnizaciones por la crisis alimentaria de la bacteria E.coli, vendrá este verano a la provincia más afectada precisamente por la alerta del pepino. Disfrutará con su familia de una estancia de dos semanas en el Cabo de Gata para después volver a Madrid y asistir al Consejo de Ministros del 19 de agosto. Otro de los responsables del Ejecutivo socialista que van a estar en la provincia será Miguel Sebastián, quien a lo largo de la legislatura ya la ha visitado, pero dentro de su agenda ministerial, en dos ocasiones. La primera en la reinauguración del Parador Nacional de Mojácar, tras la rehabilitación que se realizó durante años y una segunda para participar en un acto de campaña junto a los empresarios. El tercer ministro que pasará unos días en Almería será Carme Chacón, quien hasta hace poco sonaba incluso para ser el relevo de José Luis Rodríguez Zapatero como candidata de los socialistas. Chacón, que ya estuvo en la precampaña electoral en la presentación de Juan Carlos Usero como candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería y también en la inauguración de la sede de los socialistas en un municipio en el que tiene raíces como Olula del Río. Otra de las principales dirigentes políticas del país, pero en este caso del Partido Popular, María Dolores de Cospedal también tiene un fuerte vínculo familiar con el municipio de Níjar, de ahí que haya aprovechado en los últimos años para pasar unos días en las playas vírgenes del levante. De los populares otros nombres que se han dejado ver por la provincia en sus vacaciones de los últimos años son Rodrigo Rato, Cristóbal Montoro y Carlos Iturgáiz, entre otros, algunos de ellos coincidiendo con la semana de la Feria de Almería en la que han aprovechado para convivir con la familia del Partido Popular almeriense.

José Luis Rodríguez Zapatero ya no estará en Almería, como en años anteriores, al menos en su propia vivienda. El chalé que tenía en Vera, de tres dormitorios en una parcela de 320 metros cuadrados, fue puesto en venta el pasado verano por unos 330.000 euros.

El ministro de

de Industria, Miguel

Sebastián, ya visitó el

Parador Nacional de Mojácar

stats