Almería

Almería quiere ‘dar el golpe’ como destino turístico internacional de golf

  • A licitación el contrato de una agencia de intermediación especializada con la que captar nuevos turoperadores

Campo de golf de El Toyo.

Campo de golf de El Toyo.

Mueve a millones de turistas en Europa cada año y Almería quiere su porción de este creciente pastel poniendo, a sus más de 3.000 horas de sol, la buena climatología de una media anual de 18ºC y la excelencia de sus playas, la guinda del campo de golf de 18 hoyos de El Toyo. Con estos ingredientes, el Ayuntamiento de la capital se dispone a contratar a una agencia de intermediación especializada con la que lograr el objetivo de afianzar a la ciudad como destino turístico internacional de golf.

La licitación para buscar a esta agencia se encuentra ya en marcha, una vez aprobada por el equipo de María Vázquez y publicada en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento desde hace escasos días, dentro de las iniciativas englobadas por el Plan Turístico de Grandes Ciudades. En concreto, en la estrategia de “asegurar un turismo sostenible y accesible” y la “mejora de la calidad de los servicios turísticos” existentes de la ciudad.

Las cifras positivas denotan que Almería se está afianzando como un destino de golf consolidado, “muy bien valorado” y ofrece, además, a los golfistas aficionados y profesionales a nivel nacional e internacional “un entorno privilegiado, una oferta complementaria de calidad, playas vírgenes, buena gastronomía y una atractiva oferta hotelera y turística”.

Lo valora de esta manera el Ayuntamiento, que quiere potenciar la marca golf de Almería frente a las cercanas Málaga y Cádiz, de gran tradición en este deporte. Cuenta para ello la capital almeriense con el “moderno campo de El Toyo, diseñado por el prestigioso arquitecto de golf José Ramón Espinosa”, el cual ofrece un recorrido de 18 hoyos Championship “Par 72”, de 6.278 metros de longitud, una amplia pista de prácticas y distintas zonas de entrenamiento.

“Con el fin de poder conocer en primera persona las instalaciones con las que cuenta Almería en el ámbito del golf, así como las características idóneas para la práctica de este deporte, se requiere los servicios de una agencia de intermediación turística especializada en la gestión y organización de un viaje de familiarización (Fam Trip) con turoperadores internacionales para poner en valor Almería como destino de golf”, explican los técnicos municipales en el informe de necesidad que respalda esta licitación.

El Fam Trip se realizará a lo largo de 4 jornadas (5 noches). donde los turoperadores internacionales (los profesionales de los club de golf), tendrán la oportunidad de conocer algunos de los paquetes turísticos que están creados para este tipo de turismo que combinan golf con alojamiento y oferta complementaria en los que disfrutarán de su estancia. Y, por supuesto, practicarán este deporte permitiendo que los responsables de los clubes de golf internacionales conozcan personalmente las particularidades del campo de golf, pudiendo así recomendar a sus asociados que viajen a Almería.

El propósito municipal también alcanza otra de las reivindicaciones del sector hotelero, pues el turismo de golf tiene un efecto desestacionalizador ya que las épocas en las que la ciudad recibe más turistas de golf son las de primavera y otoño.

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