Coronavirus en Almería

Almería suma más del doble de curados que contagios pero alcanza los 100 fallecidos

  • Ha muerto un hombre de Enix, el único caso de coronavirus en el municipio en toda la pandemia

  • Salud ha notificado solo 49 positivos este miércoles y 129 recuperados

Labores de desinfección en Enix, donde ha muerto la víctima 100 de la pandemia.

Labores de desinfección en Enix, donde ha muerto la víctima 100 de la pandemia. / Diario de Almería

Almería ha registrado este miércoles la cifra más baja de contagios de todo el mes de septiembre. Salud tan solo ha notificado 49 nuevos casos positivos por coronavirus, lo que se supone una importante bajada con respecto al día anterior. Casualidad o no, son datos similares a los que se ofrecieron también el domingo y el lunes. Según la Delegación del Gobierno andaluz, "se ha notado que en septiembre ha habido una bajada de casos y se estabiliza la curva de contagios".

Pero esta buena noticia no viene sola, sino que además crecen considerablemente las altas epidemiológicas, es decir, las personas que ya han superado por completo la infección por SARS-CoV-2 (el coronavirus procedente de Wuhan). Este miércoles se han notificado 129 recuperados, o lo que es lo mismo, más del doble que los nuevos contagios.

Así las cosas, la provincia ve como se reduce el número de casos activos o personas aún infectadas por el virus. Hoy hay 3.671 casos activos en Almería y sigue siendo la tercera provincia andaluza con más infectados, solo por detrás de Málaga que ya tiene 8.411 contagios activos y Sevilla con 4.084.

100 víctimas de la pandemia

El dato negativo es que hoy Almería ha alcanzado los 100 muertos con COVID-19. Este miércoles se ha conocido un nuevo deceso, en concreto de un varón de entre 75 y 79 años residente en Enix. De hecho, este es el único caso positivo que se ha diagnosticado en este pequeño municipio del Distrito Sanitario de Poniente.

Así pues, desde el inicio de la crisis sanitaria ya han fallecido un centenar de almerienses con un diagnóstico positivo por COVID-19. No obstante eso no quiere decir que todas las muertes se hayan producido por culpa de la enfermedad pulmonar, ya que en muchos casos también sufrían otras patologías graves.

En lo que va de mes de septiembre, es decir solo 16 días, han muerto en la provincia 26 personas enfermas con COVID-19. Una cifra muy alta. De hecho, Almería ya casi duplica los fallecidos que tiene Huelva (53) a pesar de que en la primera ola de la pandemia tenían cifras muy similares.

Por otro lado, el informe de Salud de este miércoles comunica que en las últimas horas ha habido solo cinco ingresos en los hospitales almerienses de enfermos de COVID-19. En total han necesitado asistencia hospitalaria 653 personas desde febrero, 91 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Aunque a esta hora aún no se ha informado oficialmente de cuál es la ocupación hospitalaria en el día actual, la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, ha adelantado a los medios de comunicación que sigue bajando el número de ingresados. Este miércoles ya solo hay 68 ingresados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios