Coronavirus en Almería

Almería no doblega la curva y registra 304 positivos y dos fallecidos

  • Es el tercer cómputo más alto desde el inicio de la pandemia, todos ellos durante este mes de noviembre

  • Hay 124 hospitalizados de los que 36 están en la UCI

Cribado de test de antígenos esta semana en Huércal-Overa.

Cribado de test de antígenos esta semana en Huércal-Overa. / Víctor Visiedo (Huércal-Overa)

La provincia sigue en una deriva preocupante por la pandemia. A escasas 24 horas de conocer si las medidas más restrictivas adoptadas por la Junta de Andalucía hace dos semanas se van a ampliar y endurecer de cara al puente de la Inmaculada Concepción a primeros de diciembre, los datos que ha facilitado la Consejería de Salud vuelven a ser alarmantes: hoy hay un total de 304 positivos, solo 8 menos que ayer y muy cerca de los 340 que se alcanzaron el pasado sábado como cifra récord. De hecho, esta cifra supone el tercer dato más alto, empatado con el que se registró también el jueves 12 de noviembre.

Unas cifras que reflejan que la provincia sigue en máximos de contagios y que la lleva a superar la barrera de los 16.500 (en total 16.506) desde el inicio de la pandemia y que la mantienen en el séptimo puesto a nivel andaluz solo por delante de Huelva, que tiene la mitad (8.573).

Unas cifras, en cualquier caso preocupantes, a las que hay que sumar dos nuevos fallecidos lo que sitúa a la provincia con 197. Cabe recordar que la estadística contabiliza como fallecidos a cualquier persona que en el momento de su muerte fuera positivo por coronavirus SARS-COV-2, aunque ello no significa que la causa del deceso haya sido la enfermedad pulmonar que provoca el virus.

En lo que concierne a presión hospitalaria, en las últimas 24 horas han ingresado 7 enfermos de COVID-19 elevando a 1.113 los hospitalizados con coronavirus desde el inicio de la pandemia. También supone un descenso respecto a las cifras de ayer cuando se registraron 14. De esta manera, ahora mismo hay 124 personas hospitalizadas.

Otro dato preocupante es que sigue subiendo la cifra de enfermos graves, aquellos se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos y que ascienden a un total de 36 al sumar hoy uno más. Haciendo uso de las cifras, de los siete nuevos hospitalizados en esta jornada, uno ha precisado la UCI. Hablando de cifras globales la cifra es de 153.

El dato positivo es que Salud ha notificado que hay 218 nuevos curados lo que acerca la cifra a la barrera de los 11.000, concretamente 10.983.

Registros en Andalucía

Por provincias, la Consejería de Salud y Familias informa que en Cádiz hay 366 hospitalizaciones, de los que 59  en UCI), en Córdoba (307 hospitalizaciones, de los que 49 en UCI), Granada 678 hospitalizaciones, de los que 136 en UCI), Huelva (138 hospitalizaciones, de los que 17 en UCI), Jaén (308 hospitalizaciones, de los que 45 en UCI), Málaga (378 hospitalizaciones, de los que 49 en UCI) y Sevilla (648 hospitalizaciones, de los que 121 en UCI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios