Desescalada Almería

Almería entra en la nueva normalidad con dos curados más y ningún contagio

  • En las últimas 24 horas, un paciente con COVID-19 ha requerido hospitalización, siendo cuatro el total de casos activos hospitalizados

Realización de test en Alhama de Almería.

Realización de test en Alhama de Almería. / D. A.

Almería no ha registrado en la jornada de este sábado nuevos contagios por Coronavirus tras conocer los datos oficiales que diariamente facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía desde el pasado 15 de marzo. Con ello, la cifra total de contagiados durante esta crisis se mantiene en 804.

Junto a esto, un total de dos personas más han superado la enfermedad en las últimas 24 horas. Después del recuento de este domingo, el cómputo total de personas que han vencido al virus asciende a 740.

Made with Flourish

Así pues, el número total de personas que han contraído esta enfermedad desde que se decretó el estado de alarma sigue en 533, todos ellos tras realización de los diagnósticos por PCR. 271 almerienses han sido diagnosticados por test rápidos.

Una nueva hospitalización

Si ayer el número total de hospitalizaciones de almerienses con COVID-19 eran tres personas, este domingo ha sido hospitalizado un paciente más con síntomas de Coronavirus, sin permanecer ninguno de los cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los once casos activos que quedan en Almería. 

Con ello, Almería se mantiene una jornada más como la única provincia de la Comunidad Autónoma Andaluza sin ingresos en UCI, ya que las siete restantes si presentan al menos a un paciente en en ella. Durante estos tres meses de pandemia, la provincia de Almería ha tenido un total de 41 personas en UCI por 246 personas hospitalizadas desde que se inició la crisis.

Made with Flourish

Sin fallecimientos desde el 30 de mayo

La cifra de fallecidos en Almería se mantiene en 53, después de que ayer corrigiese sus datos la Junta de Andalucía, restando uno al cómputo total. Así pues, desde el pasado 30 de mayo, la provincia no ha registrado muertes por Coronavirus.

Datos regionales

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 45 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 10 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Cádiz (9 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Córdoba (5 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Granada (8 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Jaén (1 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Málaga (11 hospitalizaciones de los que 1 en UCI) y Sevilla (6 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 314.513 PCR y 500.800 test rápidos. En total, son 815.313 las pruebas realizadas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios