Almería equipa con ducha y fuentes dúo para perros la playa de El Bobar

Almería

El Ayuntamiento contrata los complementos para hacer más agradable este tramo del litoral a las mascotas. Habrá también zona de entrenamiento y juegos

Playa de El Bobar
Playa de El Bobar

04 de mayo 2022 - 14:16

Cuando el calor apriete, las mascotas tendrán la oportunidad este mismo verano de refrescarse en el mar, jugar y volver a casa sin sal ni arena en el pelaje. Eso sí, en la playa de El Bobar, la única en el término municipal de Almería capital, donde se permite la presencia de perros durante todo el año y que el Ayuntamiento se dispone a equipar con la que será la primera ducha ideada especialmente para canes, fuentes dúo, para el perro y su propietario, y zona de entrenamiento, entre otros complementos.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato para el suministro y montaje de equipamiento par mascotas en la playa de El Bobar, a la empresa Proyectos y Equipamientos de Madera. Con un plazo de ejecución de cuatro semanas y una inversión de 17.169 euros, este contrato vendrá a dotar del equipamiento necesario a la primera playa para perros que el Ayuntamiento habilitó el pasado año.

Así esta zona quedará equipada con una ducha para mascotas, una fuente dúo para personas y mascotas, una zona recreativa pipican, en madera de pino, compuesta de ocho elementos para el ocio y el ejercicio de los canes (barras paralelas, rampa sube y baja, barras de equilibrio a diferentes alturas y un circulo de salto) y papelera, dotación que el adjudicatario deberá dejar totalmente instalada.

Ubicada en El Bobar, desde la desembocadura del río Andarax hasta la desaladora, se trata de la segunda playa canina de la provincia de Almería y la más grande, ya que cuenta con 25.332 metros cuadrados a lo largo de 950 metros, en los que se incluye una amplia zona de aparcamiento y paseo.

Sillas y muletas anfibias

Siguiendo con la dotación y equipamiento de playas, el Ayuntamiento adjudicó el pasado viernes dos contratos más- El primero, de suministro de sillas y muletas anfibias para la mejora del equipamiento de la accesibilidad en las playas de Almería, a la empresa Novaf Andalucía 2007, por importe de 12.094,50 euros y un plazo de suministro de 48 horas.

Un segundo contrato, para el suministro e instalación de duchas adaptadas, a la empresa Recreativos Acuáticos Horadada, por importe de 8.900,76 euros. Con un plazo máximo de tres semanas, estos suministros serán instalados en las playas de Retamar, El Toyo y Costacabana.

stats