Almería gana la carrera contra la esclavitud infantil en Sierra Leona

Aproximadamente 200 participantes se enfundaron su chándal para recorrer los cinco kilómetros de la cita organizada por Todos Son Inocentes y Amnistía Internacional · Participaron desde niños hasta mayores

Almería gana la carrera contra la esclavitud infantil en Sierra Leona
Almería gana la carrera contra la esclavitud infantil en Sierra Leona
Fran Murcia / Almería

16 de mayo 2011 - 01:00

En silla de ruedas, niños con patines o en bicicleta, personas mayores paseando, alguna mujer con su mascota y corredores, entre otro tipo de participantes, demostraron que la competitividad estaba a un la do y lo importante, en este día, era completar los cinco kilómetros para luchar contra la esclavitud infantil.

Amnistía Internacional y Todos Son Inocentes organizaron ayer la I Carrera Solidaria. No más esclavitud infantil en Sierra Leona donde todos los participantes que colaboraron con 5 euros recibieron una camiseta con el lema Yo gané esta carrera, y lo demostraron desde al principio hasta al final, demostrando fair play y ofreciendo, muchos de ellos, un toque de humor, llevando a sus niños en un carrito de bebé.

Antes de comenzar con la carrera, se podía ver cómo calentaban los carreras Rambla arriba, Rambla abajo. Algunos en los poyetes, estiraban y los que no participan aguardaban para recibir a su familiar. Mientras se realizaban las últimas inscripciones, los participantes se prepararon en la meta de salida. La cita contó con la colaboración de la Asociación de Voluntarios de Almería (Asvoal). También ayudaron dos niñas soldado de Sierra Leona, Mariama Finda e Itawa Sesay, que están recibiendo formación para que ayuden en la Plataforma Almería que tiene Todos Son Inocentes en Sierra Leona.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, escoltado por miembros de su equipo acudieron a la carrera para dar, de forma literal, el pistoletazo de salida.

La carrera, en la primera vuelta, ya empezó a dilucidar quien podrían alzarse con la victoria por modalidades, pero el objetivo final de la mayoría de los aproximadamente 200 participantes no era ganar, sino completar los cinco kilómetros que pasaban por Rambla de Almería, Obispo Orberá y Paseo de Almería. Los árboles de la zona ayudaban a que el calor no fuera tan sofocante.

Los ganadores por modalidades que recibieron una placa fueron: Isabel María Gómez (mujer), Francisco Montero (hombre), María Teresa Delgado (infantil) y Francisco Quesada (al más mayor). También se entregó a Francisco José Díaz, participante que iba en silla de ruedas, un reconocimiento por su esfuerzo.

Miguel Serrano, presidente de Todos Son Inocentes, quiso dejar un mensaje claro tras la entrega de las placas: "Todo el mundo que ha participado, ha ganado la carrera".

stats