Madrid es el Nueva York europeo
Almería estrena el recinto ferial de los próximos 25 años
Hoy se inaugura de forma oficial las 22 hectáreas que acogen a partir del día 21 la festividad en la Vega de Acá · El alcalde presentó ayer el programa, que rescata el uso de la Plaza Vieja
Tras dos décadas celebrando la Feria en honor a la Virgen del Mar en la explanada del Auditorio Maestro Padilla, los almerienses están de mudanza y trasladan su celebración desde la avenida del Mediterráneo hasta la Vega de Acá. Tras más de un año de trabajos, hoy se inauguran de forma oficial las 22 hectáreas en las que se trabaja a marchas forzadas para el próximo día 21 y que pretende ser sede de la festividad en honor a la Virgen del Mar durante unos 25 años.
El alcalde de Almería será el encargado de realizar una visita a las nuevas instalaciones que acogerán por primera vez casetas que podrán abrir desde las doce del mediodía a las seis de la mañana. La primera que ha anunciado que también acogerá la Feria del Mediodía será la caseta municipal, en palabra del propio alcalde.
"Esta será una Feria de transición", según Luis Rogelio Rodríguez, con la prudencia que conlleva la novedad y la expectación puesta en la respuesta que pueda tener el recinto y las novedades introducidas en el programa de Feria presentado ayer.
Un nuevo recorrido para la cabalgata inaugural que concluirá en la calle Manuel Azaña, con una temática dedicada a los cuentos infantiles de camino al nuevo recinto, una videogame party, la recuperación de los tradicionales paseos a caballo, una ampliada portada para la entrada y la inclusión de un castillo de fuegos artificiales para acompañar el primer alumbrado de Feria.
Para garantizar que los almerienses se acerquen al nuevo recinto finalmente se ha descartado la posibilidad de que desplazar la cabalgata inaugural y el pregón de Feria del centro. Se quedan en Puerta Purchena, en respuesta a la negativa que partía desde los establecimientos del centro. Así, el principal reclamo será el concierto de David Bisbal gratuito que se celebrará al aire libre en la segunda jornada.
Será el único día en el que no se podrá utilizar el importante aparcamiento municipal con el que cuenta el recinto. Más del doble de plazas que en las inmediaciones del Auditorio Maestro Padilla, al igual que se duplicará el número de bombillas instaladas. Incluso se superan las casetas que se instalarán, de la veintena de años anteriores a los 24 que se repartirán entre el sector de establecimientos tradicionales y juveniles. Vuelve a contar con caseta el PSOE, después de que el pasado año prefiera celebrar sus actividades dentro de la de UGT. Ello contrasta con la ausencia de Cajamar, que junto a otras entidades han responsabilizado al propio alcalde sus dificultades económicas para hacer frente a las casetas. El primer edil espera que en el futuro se vayan incorporando más empresas y entidades, como ya ha ocurrido con asociaciones sin ánimo de lucro como la de El Rocío o la Hermandad del Silencio.
De las atracciones, finalmente serán 35 para adultos las que se instalarán y 27 para pequeños. Por primera vez abre sus puertas una carpa infantil. Acogerá hasta 500 personas y desarrollará actividades desde las siete de la tarde a las once de la noche.
Además, para dar a conocer la Feria y todos los festivales y actividades que completan el desarrollo de los ocho días de celebración, se han editado 20.000 programas y 2.000 carteles (diseñados por Miguel García Haro), 35.000 abanicos serán repartidos entre los almerienses y también habrá 35.000 flores dispuestas para la tradicional batalla. Son las cifras que completan las ganas de disfrutar de los últimos días del mes de agosto con amigos y familiares en un recinto en el que menos dormir se puede hacer de todo.
2 Comentarios