Coronavirus en Almería

Almería suma cinco fallecidos por covid y sigue liderando la incidencia en mayores de 60 años

  • En abril han muerto 24 personas con covid en la provincia, menos de la mitad que el mismo mes de 2021

Un grupo de mujeres camina por el Paseo de Almería con mascarillas.

Un grupo de mujeres camina por el Paseo de Almería con mascarillas. / Rafa González

Los datos de evolución de la pandemia en la provincia de Almería son de los peores de Andalucía en algunos aspectos. Así lo muestran diferentes indicadores, aunque cada vez la Junta de Andalucía facilita menos información a través de la web del Instituto de Estadística y Cartografía.

Por una parte, Almería sigue siendo la provincia andaluza con más incidencia de la enfermedad en personas mayores de 60 años. En las últimas dos semanas se han diagnosticado 619,9 casos por cada 100.000 personas en ese grupo de edad. Es una cifra muy superior a la media de la comunidad autónoma, que es de 421,9.

Otro parámetro en el que sale mal parado es en el de ingresos en UCI. En los últimos siete días solo ha habido dos hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos en toda Andalucía y ambos han sido en Almería. No obstante los casos graves hospitalizados siguen siendo muy bajos: según el último informe ahora mismo solo queda una persona ingresada. 

Lo que no baja, no obstante, es el número total de hospitalizados. Ahora hay 58 almerienses en el hospital con covid-19. Eso supone más del doble que cuando se suprimieron las cuarentenas, hace un mes. Entonces había solo 25 ingresados en toda la provincia.

Cinco fallecidos más, pero una mortalidad muy baja

El factor más llamativo es el de la mortalidad. Este martes 26 de abril se han notificado cinco nuevos fallecidos. Son cifras de los últimos cuatro días. Almería es la segunda provincia con más muertos en ese periodo, solo superada por Sevilla, con 12 decesos, y con los mismos que Cádiz y Málaga que también han reportado cinco víctimas. 

En lo que va de mes de abril han muerto 24 personas con covid en la provincia de Almería. Una cifra muy inferior al mismo mes del año pasado, cuando hubo 61 fallecidos. De hecho, en abril solo Huelva y Granada han sumado menos fallecidos: ocho y 19, respectivamente.

La tasa de mortalidad en este mes está por debajo de la media andaluza. En Almería han fallecido el 0,56% del total de casos diagnosticados, mientras que en el conjunto de Andalucía ha muerto el 0,69%.

Datos totales de la pandemia

En los últimos cuatro días Almería ha sumado 608 nuevos casos positivos de covid-19. En total, desde febrero de 2020 se han diagnosticado 140.812 casos. De ellos, 5734 han necesitado asistencia hospitalaria, 25 personas en estos últimos días.

Por otro lado, 883 han pasado por la UCI por culpa de la covid-19 y en total han muerto 1184 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios