Redescubre Almería desde una perspectiva única
Ocio
La segunda edición de la actividad 'Atardecer en el faro' vuelve para acercar el Puerto de Almería a ciudadanos y turistas
Las fotos de 200 almerienses durante su visita al faro
El sol se ocultó este jueves bajo la atenta mirada de los asistentes que se congregaron en la explanada del faro para descubrir Almería de una manera única y diferente. Este enclave mítico de la ciudad de Almería acogió a 200 personas que disfrutaron durante dos horas y media de las preciosas vistas que el faro ofrece de toda la ciudad y del puerto, siendo un punto de vista al que muy poca gente tiene la oportunidad de acceder a día de hoy. Durante el tiempo que duró la actividad, el pianista Emilio Calabuig interpretó diversas bandas sonoras para amenizar la tarde a los visitantes.
Para muchos almerienses, la visita les dio la oportunidad de redescubrir un lugar por el que llevaban décadas sin pasar. Algunos de ellos contaban que, cuando eran niños, hace ya más de 30 años, se acercaban hasta esta zona para pescar y lamentaron que desde entonces y hasta la puesta en marcha de esta iniciativa, el faro haya sido de tan difícil acceso para la ciudadanía.
Los visitantes también aseguraron que, a pesar de lo bonita que les parecía la excursión y las vistas que se podían contemplar, añadirían ciertos detalles, como por ejemplo, repartir agua entre los asistentes o poner un puesto con comida y bebida para poder tomar un refrigerio. Además aseguraron que les habría encantado recibir una charla explicativa para conocer la historia o curiosidades acerca del puerto y algunos echaron en falta asientos para poder descansar.
Las altas temperaturas no fueron un impedimento para que esta actividad se llevara a cabo, ya que durante el atardecer las temperaturas se suavizaron gracias al suave viento que corría, aunque los visitantes expresaron que a pesar de la buena organización en general, ven necesaria la incorporación de más personal a la hora de coger el autobús y escanear las entradas en formato QR, ya que ese fue el momento de más calor y se extendió demasiado en el tiempo.
La inaccesibilidad en situaciones habituales de la zona también hizo fantasear a los asistentes con la posibilidad de abrir al público en un futuro una entrada que, de alguna manera, les permita volver cuando deseen para pasear, correr o simplemente admirar la belleza de la ciudad de Almería.
Esta iniciativa es una nueva manera de promover el turismo en la provincia, que a pesar de no contar quizás con grandes y llamativos monumentos, si posee estos pequeños y encantadores lugares que son todo un atractivo turístico para los visitantes.
Muchos aprovecharon para sacarse fotos con el faro al cual no habían podido acercarse en años o con la bonita perspectiva panorámica que el lugar ofrece de la ciudad. Una actividad que ha dejado a los almerienses un rato familiar que seguro se convertirá en un recuerdo inolvidable para toda la vida.
Esta segunda edición ya ha agotado las 2.000 plazas totales de las que disponía para todo este verano en menos de 24 horas. Debido a esta gran demanda, son muchas las personas que se han quedado sin entrada para poder asistir a este evento que se realizará cada jueves de verano hasta el día 14 de septiembre. Por ello, la Autoridad Portuaria asegura que tratará, en la medida de lo posible, de poner a disposición todas las plazas que queden libres por posibles futuras cancelaciones, para continuar así acercando el puerto de Almería a todos los almerienses.
La disponibilidad de dichas entradas se puede consultar desde la página web oficial de la Autoridad Portuaria, a través del siguiente enlace: https://apalmeria-agendacultural.com/atardecer-en-el-faro/
También te puede interesar