Población

Almería logra rebasar los 200.000 habitantes

  • La capital rompe con el estancamiento demográfico de los últimos 15 años 

Paseo marítimo de la ciudad de Almería

Paseo marítimo de la ciudad de Almería

La capital almeriense ha conseguido romper la estancamiento demográfico de los últimos quince años, rebasando los 200.000 habitantes, pese a que el número de nacimientos ha descendido, aunque sigue siendo superior al de los fallecimientos. 

Son los datos del Padrón a fecha de 1 de enero que el Ayuntamiento de Almería, reunida la Corporación en Pleno, ha aprobado. La cifra exacta alcanza los 201.780 residentes, 2.130 personas más que el pasado año, un dato positivo que acaba con el límite de 198.000 habitantes que, por arriba o por abajo, la ciudad no era capaz de superar. "Enhorabuena a la ciudad", ha manifestado en la sesión plenaria que, en estos momentos se está celebrando, el concejal de Economía, Juan José Alonso.

El 51% de los residentes en la ciudad son mujeres, si bien el porcentaje es superior para los hombres en la franja de menores de 18 años, donde las tornas cambian, siendo el 59% hombres. El número de extranjeros es de 23.433, de los el 11,5% son comunitarios, en su mayoría mujeres (53%). Los residentes extranjeros no comunitarios son en su mayoría hombres con un porcentaje del 57%.

El número de nacimientos supera a las defunciones en 280, por lo que el crecimiento en el índice demográfico de la ciudad de Almería se debe a los 3.100 nuevos empadronamientos registrados. 

Los grupos políticos, entre ellos PSOE, Ciudadanos, el concejal no adscrito y también el equipo de gobierno, han puesto de relieve la necesidad de implementar medidas que favorezcan la natalidad y el aumento de las familias numerosas, así como recuperar la población que, aunque trabaja en la capital, reside en núcleos cercanos como Aguadulce (Roquetas de Mar) o los municipios aledaños del Bajo Andarax. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios