Almería

Almería se hermana con los Emiratos Árabes y abre nuevas vías de negocio

  • La unión con la ciudad de Ajmán crea el "cauce" de entrada al mercado de los emires, rodeada de Asempal y la Cámara

Almería capital ha abierto por la vía diplomática nuevas oportunidades de negocio para la provincia con los Emiratos Árabes al hacerse hermana de la ciudad de Ajmán, la capital del estado miembro más pequeño de los siete emiratos, cuyos representantes se han comprometido a fortalecer los lazos de unión entre ambas localidades, arropados también en su visita a Almería por los empresarios locales de Asempal y Cámara de Comercio.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, oficializó ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el hermanamiento de la ciudad de Almería con la ciudad de Ajmán, un acto que asienta ya esa "buena atmósfera propicia para los empresarios", manifestó el regidor almeriense en su discurso, en el que no faltó ofrecer a su homólogo ajmaní, Ali Bin Addulla Alhamrani, la capital como "segundo hogar" y el apoyo como "ciudad amiga" ante la Unión Europea.

Ante la presencia también de la embajadora de los Emiratos en España, Hissa Abdulla Ahmed Ali Otaiba, Rodríguez-Comendador explicó que el hermanamiento es consecuencia de los contactos establecidos desde el pasado año, cuando la delegación empresarial almeriense y la Embajada de los Emiratos Árabes mantuvieron una primera entrevista en la Feria de Turismo Internacional. Rodríguez-Comendador ha constatado que, gracias a este hermanamiento, se abren para ambas ciudades sólidas expectativas, puesto que tanto Almería como Ajmán disponen de amplios espacios para la cooperación bilateral, "que van desde la transferencia de conocimientos en materia de agricultura intensiva, aprovechamiento de recursos hídricos, piedra natural o relativos al sector inmobiliario."

El alcalde ha mostrado su confianza en que este acuerdo permita encontrar una puerta de comunicación que posibilite espacios de paz, de cooperación y desarrollo económico. "Los proyectos de colaboración y los intercambios entre nuestras empresas e instituciones educativas deben sentar las bases para un modelo de relaciones moderno y atractivo, que tanto almerienses como ajmaníes sabrán apreciar."

Ajmán es la capital del estado miembro más pequeño de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos, con un área de sólo 259 km². Su capital es la ciudad de Ajmán. Localizado a lo largo del golfo Pérsico, también tiene bajo su jurisdicción los enclaves agrícolas de Masfut y Manama. La población es de aproximadamente 400.000 habitantes la mayoría de los cuales viven en la capital. Ajmán es gobernado por el emir, jeque Humaid bin Rashid Al Nuaimi, cuyo heredero es Ammar bin Humaid Al Nuaimi. Bajo su mando se ha dado un desarrollo masivo de construcciones urbanas.

Además de con Ajmán, la ciudad de Almería está hermanada con las siguientes ciudades: Melilla, Rastatt (Alemania), Dajla (antigua Villa Cisneros), San Juan del Sur (Nicaragua), Orán (Argelia) Almería Leyte (Filipinas), Boulogne-Billancourt (Francia), El Aiuun, Ovalle (Chile), Veracruz (Méjico), Jaca, Caspe, El Ciego de Avila (Cuba), Cochabamba (Bolivia), Tecate (Méjico), Ensenada (Méjico) San Rafael (Argentina), Lavalle (Argentina) y Navojoa (Méjico).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios