Coronavirus en Almería

Almería alcanza otro récord de hospitalizados con 41 pacientes en UCI con COVID-19

  • Hay 143 covídicos ingresados en la provincia, 101 de ellos en planta

La UCI del Hospital de Poniente despide a uno de los enfermos tras pasar a planta, durante la primera ola.

La UCI del Hospital de Poniente despide a uno de los enfermos tras pasar a planta, durante la primera ola. / Diario de Almería

Almería ha vuelto a alcanzar este miércoles un nuevo máximo de hospitalizaciones por culpa de la COVID-19. Según ha detallado la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez, actualmente hay 143 personas ingresadas en la provincia, 102 de ellas en planta y 41 en la UCI. 

Para Sánchez son "datos preocupantes", pues se supera así el anterior pico alcanzado días atrás que era de 133 ingresos totales y 39 en Cuidados Intensivos. 

No obstante, la delegada confía en que las medidas impuestas por la Junta de Andalucía den resultados "pronto". De hecho, asegura que ya se han notado en la reducción de casos positivos, especialmente en el Levante. "Debe pasar un tiempo para que la bajada de contagios se traslade a los hospitales. Esperamos que pronto eso se vea reflejado en el número de ingresados", indica Sánchez Torregrosa.

La máxima representante de la Junta de Andalucía en la provincia ha vuelto a pedir la colaboración de los ciudadanos para lograr doblegar la curva. "Por muchas medidas y restricciones que pongamos, tenemos que hacer un llamamiento a la sociedad almeriense para ser más prudentes que nunca. Juntos vamos a poder ponerle coto hasta que haya una vacuna para poder hablar del COVID-19 en pasado", solicita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios