Coronavirus en Almería

Almería mantiene su senda a la baja con 46 nuevos positivos

  • La provincia vuelve a registrar los datos más esperanzadores de la región, que continúa con una media por encima del centenar en la mayor parte de las provincias

  • Ayer se vacunaron cerca de 9.000 almerienses 

  • La incidencia pueblo a pueblo a viernes 

Vacunación en el centro de Salud Alborán de la capital.

Vacunación en el centro de Salud Alborán de la capital. / Rafael González (Almería)

Un día más, Almería es la provincia de Andalucía con menos casos positivos de COVID-19, con mucha diferencia. La Consejería de Salud y Familias ha notificado 46 contagios este caluroso sábado 12 de junio (49 ayer). Eso supone apenas el 3,27 por ciento de los 1.405 casos (1.441 en la jornada del viernes)  que ha habido en Andalucía: Almería 46, Cádiz 169, Córdoba 151, Granada 153, Huelva 114, Jaén 73, Málaga 253 y Sevilla 446.

Mientras que la tendencia diaria en el resto provincias de la región es la de registrar cada jornada más del centenar de positivos, en la provincia esa cifra no se alcanza desde más de un mes: desde el 7 de mayo, momento en el que los nuevos contagios comenzaron a desplomarse hasta el punto de que en el actual mes de junio la media es de menos de 37 casos diarios.

Tal y como se viene informando durante esta semana, aunque las cifras de contagios son bajas, se observa una estabilización, es decir, ya no están apenas bajando. La incidencia acumulada en 14 días se mantiene prácticamente sin cambios desde hace un par de semanas, rondando en este momento los 65 casos positivos por cada 100.000 habitantes. 

En los últimos siete días se han confirmado 277 casos positivos de COVID-19, continuando con una ligera tendencia a la baja y dando a Almería como la provincia andaluza menos afectada por la COVID-19 con diferencia. 

Otro día por encima de las 10.000 vacunas

La buena tendencia de los contagios en Almería coincide con el aumento de la vacunación, que está siendo exponencial en este mes de junio. Ayer viernes no se superó la barrera de las 10.000 dosis inyectadas que ya llevaba un ritmo de tres días consecutivos, pero casi, puesto que se inyectaron 8.779. 

En estos momentos el 42,2 por ciento de los habitantes de Almería ya tienen puesta al menos una vacuna contra la COVID-19 y el 24,05 por ciento tiene la pauta de vacunación completa. Es decir, ya hay casi un cuarto de los habitantes de la provincia con la máxima protección contra el coronavirus.

Por otro lado, Salud ha comunicado 54 nuevas altas por lo que ya constan como curadas 53.711 personas.

Además no hay que lamentar fallecidos, una gran noticia pues esta semana solo ha habido una muerte, la confirmada el martes en Tabernas, como tampoco nuevos ingresos en UCI. Sí se han registrado tres nuevas hospitalizaciones, dejando la situación en los centros hospitalarios en 27 hospitalizados, dos más que ayer y, de entre ellos, un ingreso en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios