Coronavirus en Almería

Almería sigue en máximos aunque se aleja del récord del sábado: 197 nuevos positivos y un fallecido

  • Hay dos nuevos hospitalizados aunque ninguno nuevo en UCI y, a diferencia de la jornada del sábado, se dispara el número de recuperados con 75

Pruebas de serología a los docentes y maestros en el Auditorio Maestro Padilla.

Pruebas de serología a los docentes y maestros en el Auditorio Maestro Padilla. / Javier Alonso (Almería)

La provincia de Almería no levanta cabeza y sigue, a velocidad de vértigo, su escalada en la tercera ola de la pandemia por el coronavirus. Tras registrar este pasado sábado un nuevo récord de positivos con 359, en la jornada de ayer domingo hay que sumar otros 197 más. Un pequeño respiro si se compara con los registros de estos últimos días pero que en cualquier caso siguen siendo cifras muy altas y similares a las registradas durante los peores días de la segunda ola.

En los datos que diariamente publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se apunta también que hay un nuevo fallecido por la COVID-19 lo que eleva ya la cifra a 307 desde el inicio de la pandemia.

Pero a diferencia del sábado, ayer domingo hubo buenas noticias por doble partida. En primer lugar porque solo se han contabilizado dos nuevas hospitalizaciones, lejos de las 13 del sábado y las 14 del viernes. De esta forma, actualmente la presión hospitalaria en los centros almerienses alcanza ya las 124 hospitalizaciones (cuatro más que el sábado) de las que 32 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone tres más.

Y en segundo lugar porque se han disparado el número de recuperados hasta alcanzar los 75 en 24 horas, bastantes más que los 9 que se registraron el sábado.

El dato más preocupante es el paulatino e inexorable incremento en el número de hospitalizados en los centros sanitarios almerienses ya que se están alcanzando cifras similares a las de los días más críticos de la segunda ola y que, si se comparan con el resto de provincias andaluzas, dejan muy mal parada en muchos casos a Almería al tener similares o incluso mayores registros que provincias con un mayor índice demográfico.

En ese sentido, los peores datos registrados durante la pandemia en este apartado tuvieron lugar a finales del mes de noviembre del año pasado cuando cuando llegó a haber 143 ingresados y 47 en UCI.

Para comparar con en el resto de Andalucía, según los datos de la Consejería de Salud, la jornada ha quedado así: Cádiz (234 hospitalizaciones, de las que 35 en UCI), Córdoba (145 hospitalizaciones, de las que 18 en UCI), Granada (199 hospitalizaciones, de las que 51 en UCI), Huelva (43 hospitalizaciones, de las que 13 en UCI), Jaén (125 hospitalizaciones, de las que 21 en UCI), Málaga (250 hospitalizaciones, de las que 26 en UCI) y Sevilla (191 hospitalizaciones, de las que 33 en UCI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios