Coronavirus en Almería

Almería solo suma 23 contagios en su mejor martes de todo el año 2021

  • El de hoy es el martes con menos casos positivos desde el 21 de julio de 2020

  • Salud confirma ocho nuevos hospitalizados, dos de ellos en UCI; no hay fallecidos

Almerienses en las terrazas de los bares de la capital.

Almerienses en las terrazas de los bares de la capital. / Rafa González

Tras un fin de semana en el que se rozó el centenar de contagios por covid, hoy Almería ha sumado tan solo 23 nuevos casos positivos. Es la cifra más baja de un martes en todo lo que va de año 2021. De hecho, hay que remontarse al 21 de julio de 2020 para encontrar un martes con mejores datos (aquel día de verano solo hubo 19).

El Distrito de Almería es el que suma más casos nuevos, con 14 de los notificados hoy: 10 en Almería capital, tres en Níjar, y uno en Gérgal. Baja ligeramente la tasa de incidencia y se sitúa en 74,1 casos por cada 100.000 habitantes. Pero aún está lejos de la barrera de los 50 que marca el nivel cero de alerta. Parece claro que este distrito permanecerá una semana más en nivel 1.

Por su parte, en el Distrito Levante-Alto Almanzora ha sumado dos casos Mojácar, pero se ha eliminado uno que estaba mal ubicado en Huércal-Overa. La tasa de contagios, aunque ha bajado, sigue siendo alta: 62,0 casos por cada 100.000 habitantes.

El único distrito que sigue en cifras de nivel cero es el Poniente. Ha notificado siete casos positivos: cuatro en El Ejido, dos en Roquetas de Mar y uno en La Mojonera. Su tasa de incidencia es de 42,8 casos por cada 100.000 personas.

Ocho hospitalizados más

El dato negativo de esta jornada llega desde los hospitales. El informe de la Consejería de Salud suma ocho nuevos ingresos, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. No obstante aún no se ha informado de cuál es la ocupación actualizada: ayer lunes había 19 hospitalizados, 11 de ellos en la UCI.

Por otro lado, lo mejor es que la mortalidad sigue siendo muy baja. No hay nuevas víctimas en la provincia que solo ha sumado dos decesos en todo lo que va de mes de octubre. En términos globales, desde el inicio de la pandemia han muerto 925 personas con coronavirus.

Por último, la cifra de altas sigue creciendo con 43 nuevos curados, lo que significa que ya han pasado la infección el 97,8% de las 70.708 personas contagiadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios