Almería

Almería: nueve muertes a pesar de la baja cifra de nuevos contagios

  • El número total de nuevos positivos es de apenas 42 este martes

  • La provincia tiene en la actualidad un total de 12.355 casos activos

  • La tasa de incidencia baja hoy a los 228 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia

Vacunación masiva, hoy, en Vera.

Vacunación masiva, hoy, en Vera. / Victor Visiedo (Vera)

El número de muertes que se vienen produciendo en la provincia de Almería desde hace muchas semanas están muy por encima de los casos. Esta dinámica se ha ido cruzando con la surgida en un inicio, donde, a pesar del elevado número de casos, las muertes no les correspondían. 

De hecho, en uno de los días con menor cantidad de nuevos positivos en la provincia, registrándose 42 este martes, el número de muertes ha sido de nueve. Los casos bajan, pero las personas que durante diciembre o enero se contagiaron de la enfermedad... siguen muriendo. 

En las últimas horas, Almería ha sumado 35 nuevos ingresos y uno de estos en la Unidad de Cuidados Intensivos. En total, en Almería hay 142 hospitalizaciones, de las que 54 se recuperan en la UCI.

Además, la consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía informa que 211 almerienses se han recuperado de la enfermedad, por lo que el número de casos activos en la actualidad es de 12.355. 

El total de personas que los hospitales y centros de salud han detectado como contagiados en la provincia de Almería hasta el momento, con los 42 del martes, es de 46.754 pacientes.

En Almería se han administrado ya un total de 88.785 vacunas, habiendo 28.066 personas que hayan recibido la segunda dosis.

El 98,78% de los centros educativos andaluces están libres de coronavirus. En Almería, no hay ningúncierre completo de un total de 677 centros (0%). Pero sí existe cierre parcial de 18 aulas de un total de 7.133 (0,25%). Hay que contabilizar 22 reaperturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios