Almería

Una juez de Almería multa a un hombre por dejar de pagar la pensión de alimentos de sus hijos

  • Lo ha condenado por un delito de abandono de familia, por el que también le impone el abono de una indemnización de 6.749,10 euros a su exmujer

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / D. A.

Una juez de Almería ha condenado al pago de una multa a un hombre que durante años dejó de pagar las mensualidades de la pensión de alimentos de sus hijos.

La sentencia señala que en noviembre de 2012, dentro del procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo entre el acusado y su exmujer, se dictó una sentencia por la que el hombre debía abonar una pensión alimenticia de 400 euros mensuales para sus dos hijos menores de edad, a actualizar anualmente según el IPC.

A pesar de conocer este fallo y de "tener medios económicos" para abonarla, "al menos parcialmente", el hombre incumplió "voluntariamente dicha obligación", ya que desde marzo de 2015 hasta octubre de 2019, fecha en la que se declaró extinguida la pensión al acordarse la guarda y custodia de los niños, dejó de pagar dicha cuantía.

La expareja del acusado lo denunció en marzo de 2019, reclamando las mensualidades que iban de julio de 2018 hasta marzo de 2019 -las anteriores fueron reclamadas por la vía civil-, que suponen un importe de 6.749,10 euros.

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado por un delito de abandono de familia al pago de una multa de seis meses, a razón de seis euros al día, así como al abono de una indemnización de 6.749,10 euros a su exmujer.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios