Coronavirus en Almería

Así queda el mapa de los municipios de Almería con restricciones a partir de este viernes

  • Instinción sigue con el cierre de la actividad no esencial y se le unen Bayárcal y Turrillas

  • Adra y Padules tendrán cierre perimetral

Así es el mapa de Almería de los municipios con restricciones a partir de este viernes

Así es el mapa de Almería de los municipios con restricciones a partir de este viernes / V. Visiedo P.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Almería se ha reunido este jueves 18 de marzo, vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Almería.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy, para elaborar el nuevo mapa de los municipios con restricciones desde las 00:00 horas de este viernes 19 de marzo (madrugada del jueves al viernes).

Cinco municipios con cierre perimetral

Hay cinco localidades que superan la tasa de incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes y que, por tanto, tendrán cierre perimetral. No se podrá entrar ni salir del municipio sin una causa justificada. Son Adra, Bayárcal, Instinción, Padules y Turrillas.

Tres pueblos sin bares ni comercios

De estos cinco municipios, tres además superan los 1.000 casos por cada 100.000 personas, por lo que al cierre perimetral se le une el cierre de toda la actividad no esencial (bares, restaurantes y la mayoría de los comercios). Son Instinción, Bayárcal y Turrillas.

En Instinción (con una tasa de incidencia de 6026,8  casos por cada 100.000 personas) es la tercera semana seguida con las máximas restricciones, tras dos prórrogas después de que se declarasen por primera vez el 5 de marzo. Se unen ahora Bayárcal (IA 1282,1) y Turrillas (IA 1209,7), que tendrán que cerrar los comercios y bares desde este mismo viernes y hasta el jueves próximo, al menos (ambos incluidos).

En estos tres municipios no entrará mañana en vigor el nuevo horario comercial que permite abrir hasta las 22:30 horas. En los otros 100 municipios almerienses ya sí amplía el horario.

Antas, Pulpí, Gérgal y Líjar salen del cierre perimetral 

Por otra parte, cuatro municipios reciben buenas noticias. Han logrado reducir su tasa de incidencia por lo que ya no tendrán cierre perimetral desde este viernes. Son Antas (tasa de incidencia de 392,2), Pulpí (299,3), Gérgal (463) y Líjar (253,8).

Todas estas medidas se publicarán este mismo jueves por la tarde en un número extraordinario del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y entrarán en vigor a las 00:00 horas de este viernes 19 de marzo.

Así mismo, también este viernes comienzan las nuevas normas aprobadas a nivel andaluz, como la apertura de todos los negocios hasta las 22:30 horas excepto en los municipios con cierre de la actividad no esencial y la reducción del toque de queda, que pasa a ser de las 23:00 a las 6:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios