Almería pone a prueba su salud auditiva
Almería
Controles gratuitos en la plaza Pablo Cazard
Las playas de Almería capital activan, por primera vez en Semana Santa, duchas, aseos y socorristas
Durante toda la mañana y hasta pasado el mediodía, la plaza Pablo Cazard de la capital se ha convertido este martes en un punto de información y control sobre la importancia del cuidado y la revisión de los niveles auditivos. Un aspecto fundamental de cara a la salud personal y cuyo mensaje ha sido difundido gracias a una iniciativa de Audika Centros Auditivos, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Familia, Inclusión e Igualdad.
La concejala delegada del área, Paola Laynez, ha visitado estand que durante varias horas ha recibido a numerosos almerienses que se han ido “más concienciados de la necesidad de prestar especial atención a un aspecto como la audición, especialmente a partir de determina edad y en casos en los que las profesiones también puedan incidir de manera especial en este ámbito. Como en tantos aspectos, la prevención es la mejor garantía para detectar con antelación suficiente un problema de salud”.
Tal y como señalan desde Audika, “hemos desarrollado una jornada dedicada a la salud auditiva para sensibilizar a la población sobre la importancia de las revisiones auditivas y la detección temprana de una posible pérdida auditiva”. De esta forma, los ciudadanos han tenido la posibilidad de realizarse una prueba auditiva en directo de forma completamente gratuita. A través de esta prueba han podido conocer su nivel de audición y han recibido información sobre señales y síntomas que evidencian una posible pérdida auditiva.
Según la OMS más de 1.500 millones de personas en el mundo sufren algún tipo de pérdida auditiva. No detectar una pérdida auditiva a tiempo genera problemas sociales (aislamiento, falta de comunicación…), físicos (cansancio, estrés, mareos…), psicológicos (depresión, irritabilidad, desconfianza…) y cognitivos (demencia, alzhéimer…).
Por ello, es muy importante revisar la audición una vez al año. La labor de Audika en este punto es cuidar al detalle de la audición de cada persona e informar sobre los riesgos asociados de una posible pérdida auditiva, “porque cuidar de tu audición es cuidar de tu salud”, concluyen.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA