Coronavirus en Almería

Almería suma solo 46 positivos por COVID pero han muerto cinco personas más

  • La de hoy es la tercera cifra de contagios más baja del 2021

  • Han fallecidos tres vecinos de Almería capital y otros dos en Huércal y Roquetas de Mar 

Almerienses caminando por el Paseo Marítimo.

Almerienses caminando por el Paseo Marítimo. / Javier Alonso

Día a día, el número de contagios por COVID-19 sigue bajando en la provincia de Almería. Este miércoles la Consejería de Salud y Familias ha notificado solo 46 nuevos casos positivos. Es la tercera cifra más baja de todo el 2021, empeorando solo los datos del 23 de marzo (38 casos) y del 16 de marzo (40 positivos).

La tendencia, que ya fue buena la semana pasada, es aún mejor en el inicio de esta. El lunes se confirmaron 92 casos, ayer martes 81 y hoy solo 46. La curva de contagios va descendiendo claramente, después de una fase de meseta.

Además, el número de curados sigue en aumento, tras notificarse hoy otras 232 altas. En total, la Junta de Andalucía ya ha comunicado al Ministerio de Sanidad la recuperación de 48.642 almerienses, es decir, casi el 91% de los 53.456 casos positivos confirmados.

Pero a pesar de estos buenos datos, existe mucha incertidumbre sobre qué pasará a partir del domingo, cuando decae el estado de alarma. Hoy el Gobierno debe dar respuestas y la Junta de Andalucía presentar su plan de desescalada antes del sábado. ¿Seguirá el cierre autonómico? ¿Habrá toque de queda? ¿Qué pasará con los cierres perimetrales de municipios?

Cinco fallecidos más 

Las buenas noticias de los datos de contagios, sin embargo, se ven empañadas por un nuevo aumento del número de fallecidos. Salud ha confirmado cinco decesos más en la provincia. En concreto, han sido tres en Almería capital, uno en Huércal de Almería y otro Roquetas de Mar.

En total ya han muerto 814 personas por culpa de la pandemia. El coronavirus provoca la muerte del 1,52% de las personas que se contagian. Así, la mortalidad actual es de 111,82 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios