Cinegético

Almería es una potencia en esta disciplina con 'Paquito el chocolatero'

  • El almeriense Ramón López Morales, imbatible, se sube otra vez al podium de la final del campeonato andaluz de perdiz con reclamo que se ha disputado en Rosal de la Frontera, en la sierra de Huelva

Ramón López Morales de Almería se alzó con el tercer puesto con su perdiz 'Paquito el chocolatero'

Ramón López Morales de Almería se alzó con el tercer puesto con su perdiz 'Paquito el chocolatero'

Es bronce pero como si fuera oro. En el Campeonato Andaluz de Perdiz con Reclamo, Ramón López Morales es imbatible. Un año tras otro el podium tiene un sitio reservado para él y sus adversarios lo saben, porque es conocido por todos los aficionados de Andalucía. En esta ocasión se ha alzado con el tercer puesto tras lograr una puntuación de 95.67 que le otorgó el jurado.

Tras una mañana agradable en la sierra de Rosal de la Frontera (Huelva), el almeriense demostró que su perdiz era un ejemplar de medalla. Preciosos lances que quedaron grabados en la retina de los aficionados y, cómo no, también del protagonista.

Ramón López Morales de Almería se alzó con el tercer puesto con su perdiz 'Paquito el chocolatero' Ramón López Morales de Almería se alzó con el tercer puesto con su perdiz 'Paquito el chocolatero'

Ramón López Morales de Almería se alzó con el tercer puesto con su perdiz 'Paquito el chocolatero'

El pasado sábado 11 de febrero se disputó la Final Andaluza de Perdiz con Reclamo en el municipio onubense de Rosal de la Frontera. Un encuentro en el que se daban cita los 16 mejores reclamos de toda Andalucía, clasificados en las respectivas competiciones provinciales que se han ido disputando para seleccionar a los dos mejores de cada provincia.

El día comenzaba en la explanada de la Ermita San Isidro Labrador a las 7:00 horas, como lugar de concentración para proceder al desayuno en el bar San Isidro del recinto Romero. Daba comienzo el campeonato en el espectacular recinto con el que cuenta el municipio para una competición de alto nivel; puestos fijos, perfectamente acondicionados hicieron que el lugar contara con las condiciones idílicas para disputar una competición a la altura de los mejores reclamos de Andalucía.

La calidad de los pájaros que competían y la sublime organización y entrega por parte de la Sociedad de Cazadores de Rosal de la Frontera y el Ayuntamiento de la localidad dieron lugar a una final de alto nivel en todos los sentidos. Finalmente, el malagueño Francisco Cortes Díaz se proclamó campeón de la Final Andaluza, pero sin duda el ganador fue “El Cabrero II” que es el nombre de su perdiz, proclamada campeona de Andalucía. Le sigue en la clasificación Manuel Varela Varela de Jaén y de Ramón López Morales de Almería.

‘Paquito el chocolatero’ es el nombre de la perdiz que realmente se alzó con el bronce en esta competición, un ejemplar que a nadie dejó indiferente y que ya en el campeonato provincial que se disputó en el municipio de Fiñana el pasado mes de enero dejó el listón muy alto. En aquella ocasión, el podium fue para Ramón Morales, que resultó campeón, y para el segundo clasificado, Ramón Sánchez que también representó a la provincia de Almería en la competición andaluza pero que en esta ocasión no pudo obtener premio, a pesar de que su pájaro es otro de los ejemplares que bien merecen una medalla.

Desde la Federación Andaluza de Caza agradecen a los patrocinadores que han hecho posible el desarrollo de todos los campeonatos provinciales y de esta espectacular final andaluza como son Jara y Sedal, Trofeo Caza y Conservación, artículos de caza Juan Pulio, distribuciones Paco Gamero, Arte Monte delicias del campo, Grupo Percofán y Fencaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios