Almería

Almería estira los presupuestos de 2020 hasta que el Ayuntamiento apruebe sus cuentas más difíciles por la Covid

  • El equipo de gobierno avanza "sacrificios", si bien asegura que reforzará en este 2021 los servicios sociales

Carlos Sánchez, viceportavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería Carlos Sánchez, viceportavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería

Carlos Sánchez, viceportavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la prórroga, sin fecha de caducidad, del Presupuesto Municipal de 2020 para 2021. Así lo ha expuesto el concejal y viceportavoz del equipo de gobierno, Carlos Sánchez, en rueda de prensa, donde ha explicado cómo “se sigue trabajando con rigurosidad en la elaboración de un presupuesto para 2021 que tiene que analizar la recaudación, más baja que otras ocasiones por las rebajas fiscales y ayudas de otro tipo aplicadas para paliar la crisis por COVID y menos temprana que nunca, en el sentido de que se han aplazado todos los pagos”. Un presupuesto que depende, además, de una previsión de ingresos todavía hoy inconcreta porque no se sabe qué va a recibir el Ayuntamiento del Gobierno de España, ni de los Fondos Europeos.

 Va a ser, 2021, un año “difícil para el Ayuntamiento, igual que lo va a ser para el resto de la sociedad”, ha reseñado Sánchez, que ha asegurado que si baja la recaudación, tendrá que bajar lógicamente el Presupuesto. Augura, por lo tanto, que “habrá que hacer sacrificios”. No obstante, ha destacado que es “una magnífica oportunidad para arrimar el hombro, tal y como lo hicieron los grupos políticos con el apoyo al 'Plan re-activa20'. “Ojalá ocurra lo mismo, con el mismo apoyo mayoritario, con el presupuesto para 2021”, ha insistido. Por lo pronto, el equipo de gobierno va a trabajar para sacar adelante un Presupuesto que, si bien será más reducido, sí reforzará todo lo que tiene que ver con los servicios sociales.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios