Promoción

Almería 2019 lanza su propia App para el día a día de la Capitalidad

  • La aplicación móvil es otra iniciativa a sumar a la promoción en los autobuses de Londres o en los cines de Madrid

Manolo Ruíz, gerente de la empresa creadora de la aplicación, y Carolina Lafita.

Manolo Ruíz, gerente de la empresa creadora de la aplicación, y Carolina Lafita.

Manolo Ruíz, gerente de Geekia, y Carolina Lafita, concejala de Promoción Manolo Ruíz, gerente de Geekia, y Carolina Lafita, concejala de Promoción

Manolo Ruíz, gerente de Geekia, y Carolina Lafita, concejala de Promoción

La sociedad está siempre conectada. En todos los ámbitos, cada vez son más las personas que utilizan el teléfono como un medio de consulta. Y los turistas, en su caso, para buscar sus futuros destinos. “La tecnología vive su momento de auge y es por eso, que se ha decidido a crear una aplicación móvil denominada ‘Almería 2019’, con el objetivo de que se convierta en una herramienta de consulta entre los visitantes en la ciudad y también que sea de utilidad para los almerienses, para que compartan el día a día de la Capitalidad”, ha iniciado la concejala Carolina Lafita, en la sede, donde se ha presentado esta mañana la aplicación, que ha desarrollado para el Ayuntamiento la empresa Geekia.

Carolina Lafita ha explicado que desde Almería 2019 se ha querido crear “una aplicación móvil útil, sencilla en su uso, rápida en el acceso a la información y actualizada en los contenidos”, la cual ya está disponible de forma gratuita tanto en Google Play como en APP Store de Apple.

En la APP Almería 2019 “encontrareis todos los eventos programados cada mes, con la temática, una pequeña explicación, fecha y lugar de celebración”, ha manifestado la concejala. Almería es Capital Española de la Gastronomía y a través de la aplicación “se enseñará a los visitantes lo bien que se come en Almería, con una selección de recetas de los platos tradicionales de Almería, tales como acelgas esparragás, arroz con boquerones, gurullos de caza, migas o trigo, entre otros muchos. También aportamos contenidos sobre los productos gourmet, del mar, nuestras frutas y hortalizas, y los dulces típicos de Almería”, ha detallado durante su intervención.

A su lado, Manolo Ruíz, gerente de Geekia, se ha mostrado “muy satisfecho por el trabajo” y además, ha explicado el desarrollo de la aplicación. “Hemos querido hacer algo de fácil manejo, dividiéndolo por pestañas para que el usuario pueda visualizar todo de forma sencilla, hemos incidido en la experiencia del usuario”.

En el interior de la APP, hay una tercera pestaña que está dedicada a dar difusión a las empresas que apoyan a Almería 2019, hasta la fecha más de 500, y además, la última sección proporciona información turística de la ciudad, con una descripción de los monumentos, museos y salas de exposiciones, datos de Almería y provincia, y teléfonos de interés para cualquier viajero.

Carolina Lafita espera “que sea una APP de gran utilidad y descargada en las dos plataformas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios