Coronavirus en Almería

Almería es la provincia andaluza en la que el coronavirus es menos letal

  • Tiene el menor porcentaje de fallecidos con respecto al total de casos diagnosticados

Comparativa de casos diagnosticados (azul) y muertes (rojo) en Almería.

Comparativa de casos diagnosticados (azul) y muertes (rojo) en Almería. / IECA (Junta de Andalucía)

Este viernes la Junta de Andalucía notificó dos muertes en la provincia de Almería: un varón de 60 a 64 años y una mujer de 50 a 54 años, vecinos de Roquetas de Mar y La Mojonera. Desde el 9 de agosto han muerto 31 personas contagiadas por el coronavirus en la provincia.

Evolución de las muertes con COVID-19 en la provincia de Almería. Evolución de las muertes con COVID-19 en la provincia de Almería.

Evolución de las muertes con COVID-19 en la provincia de Almería. / IECA (Junta de Andalucía)

Pero a pesar de que en el último mes ha habido un preocupante aumento de las muertes asociadas a la COVID, Almería es la provincia en la que el virus se muestra menos letal. Es decir, tiene el menor porcentaje de fallecidos en relación al número total de contagios confirmados.

Se han diagnosticado 5.583 casos positivos y han fallecido 84 personas. Es decir, han muerto el 1,50% del total de personas que contagiadas hasta el momento. La media en Andalucía es 3,97%.

En Almería han fallecido un 1,50% del total de personas diagnosticadas con coronavirus

Sirva para ilustrar este asunto el ejemplo concreto de Huelva, que es la provincia con menos muertes, tan solo 52 a día de hoy. En la provincia onubense han fallecido el 6,04% de las personas que han sido diagnosticadas como positivas en COVID-19.

En el resto de provincias andaluzas las cifras son: Málaga un 2,86%, Córdoba 3,28%, Cádiz 4,78%, Granada 5,55%, Sevilla 5,14% y Jaén con un 6,56%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios