Coronavirus en Almería

Almería es la provincia andaluza con más clases en cuarentena por coronavirus

  • Esta semana se han producido 48 cierres parciales de grupos por positivos en coronavirus

Almería es la provincia andaluza con más clases en cuarentena por coronavirus.

Almería es la provincia andaluza con más clases en cuarentena por coronavirus. / Diario de Almería

Como cada viernes la Junta de Andalucía ha informado de la situación actual de los centros educativos de la comunidad autónoma. Tras 73 días desde el inicio del curso escolar el 95,6%% de los centros educativos andaluces están libres de coronavirus. A echa jueves 12 de noviembre había siete centros cerrados completamente por culpa del coronavirus totales (de 7.099 centros, es decir, un 0,09%). Hay 303 aulas en cuarentena (el 0,38% de las 78.024 que hay).

En el caso de Almería, actualmente es la provincia andaluza con más clases o grupos en cuarentena. Hay 57  aulas cerradas de las 7.133 que tiene la provincia, es decir, un 0,79%. Es un importante aumento en solo cuatro días: el lunes 9 de noviembre la Junta informó de que había 9 aulas confinadas. Es decir, se han producido 48 cierres parciales a lo largo de esta semana. La Administración andaluza no especifica cuáles son los colegios e institutos afectados.

Provincias más afectadas por la pandemia tienen menos grupos confinados: Málaga tiene 55 aulas en cuarentena, Sevilla tiene 49 grupos y Granada 45.

No obstante, en Almería no hay ningún centro cerrado por completo en estos momentos. Los siete que hay en Andalucía son: Cádiz (1), Granada (1), Huelva (1), Málaga (1) y Sevilla (3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios