Almería

Almería, primera provincia andaluza en financiación para la inmigración

  • La capital y Vícar son los municipios que más dinero reciben para la participación social, económica y cultural de este colectivo

La integración y participación social, económica y cultural de los inmigrantes son algunos de los objetivos del Fondo Autonómico de Inmigración a los Ayuntamientos Andaluces. Almería se ha convertido en la mayor beneficiaria de las ocho provincias con un total de 239.664 euros.

Estos créditos del Fondo Autonómico están destinados a los Ayuntamientos de Andalucía con mayor presencia de personas inmigrantes. Antes de conceder este dinero se ha establecido un modelo de baremación, que permite reflejar la realidad. La ejecución se operará por medio de actuaciones que, siendo autónomamente determinadas por cada municipio, encajen dentro de las líneas de actuación que los Planes Integrales contemplan para las Corporaciones Locales.

Almería se posiciona la primera en financiación por encima de Sevilla, con 237.058 euros, y Málaga, con 229.337. Después le siguen Granada (188.882), Cádiz (171.485), Huelva (150.144), Jaén (122.112) y Córdoba (111.538).

Por municipios, la capital de Almería (23.776) y Vícar (22.888) son los dos lugares con más financiación, pero le siguen La Mojonera, Roquetas de Mar, El Ejido y Níjar.

Los siguientes pueblos en recibir mayor financiación fueron por orden y con un mínimo de 100 inmigrantes: Vera, Huércal-Overa, Adra, Albox, Macael Cuevas y Garrucha. Los pueblos que han recibido una subvención por debajo de los 10.000 euros son Pulpí, Berja, Mojácar, Olula del Río, Vélez-Rubio, Antas y Turre.

Para el presupuesto de la Comunidad Autónoma se contempla para el presente ejercicio un crédito de 1.450.000 euros. Mediante esta orden se pone a disposición de los ayuntamientos una línea de financiación para dar respuesta a las necesidades de los distintos municipios en materia de inmigración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios