URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Coronavirus en Almería

Almería ya es la provincia andaluza con menos hospitalizados por COVID-19

  • Actualmente hay 22 personas ingresadas, 13 de ellas en la UCI

Hospital de Torrecárdenas, en Almería.

Hospital de Torrecárdenas, en Almería. / Javier Alonso

Los contagios por coronavirus aumentan más cada día en Andalucía. Este viernes se batió otro récord con 2.004 positivos. También sigue creciendo el número de hospitalizados por culpa de la enfermedad pulmonar. Pero en la provincia de Almería los datos son muy distintos.

Parece que lo peor de la segunda oleada pasó en verano y la curva tiende a la estabilización. Esto se nota especialmente en la presión hospitalaria, que es el termómetro que marca la situación real de la pandemia. A día de hoy, Almería es la provincia andaluza con menos pacientes de COVID-19 en los hospitales.

Según el informe de evolución de pacientes confirmados en Hospitalización publicado ayer por la Consejería de Salud, Almería tiene actualmente solo 22 pacientes ingresados por COVID-19. Nueve de ellos en hospitalización convencional y 13 están en la UCI.

La segunda provincia con menos covídicos ingresados es Huelva, en la que ya hay 39 personas hospitalizadas, aunque solo cinco en la UCI. 

Almería alcanzó su pico de hospitalización el 2 de septiembre con 114 ingresados y 21 en la UCI. Cabe recordar que la provincia tiene actualmente capacidad en UCI para 47 pacientes de COVID-19, aunque se podrían ampliar hasta las 104. Es decir, ahora mismo solo están ocupadas el 27,7% de las camas UCI (el 12,5% si se tiene en cuenta la capacidad ya ampliada).

La situación en Andalucía

En Andalucía la situación es peor, aunque lejos de los datos de la primera ola de la pandemia. Actualmente hay 1.013 pacientes de COVID-19 ingresados, 862 de ellos en planta y 151 en la UCI. 

La tendencia de la UCI sigue siendo hasta la fecha actual ascendente. El máximo pico en esta serie fue el día 31 de marzo con 438 pacientes ingresados. A día 9 de octubre había 151 pacientes en UCI, lo que supone un 65,52 % menos.

La tendencia de hospitalización convencional también es estable aunque ligeramente ascendente. El máximo pico de la serie se alcanzó el día 30 de marzo, con 2.708 pacientes. Actualmente hay 1.013 ingresados, lo cual supone un 62,59 % menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios