Coronavirus en Almería

Almería es la provincia andaluza con más positivos en agentes de seguridad en las últimas dos semanas

  • En los últimos 14 días se han confirmado cinco casos mediante pruebas PCR

  • Actualmente hay 11 profesionales de Fuerzas Armadas o Cuerpos de Seguridad con coronavirus

Agente de la Policía Nacional durante el estado de alarma.

Agente de la Policía Nacional durante el estado de alarma. / Javier Alonso

Actualmente, 11 agentes de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen coronavirus en Almería. Una cifra baja, teniendo en cuenta que hay más de 3.330 personas infectadas en estos momentos en la provincia, según los datos oficiales facilitados por la Consejería de Salud y Familias.

Sin embargo, esto es más del 20% del total de casos entre agentes en Andalucía, donde hay 51 contagiados ahora mismo. Almería es la segunda provincia andaluza con más infectados entre los profesionales de la seguridad, solo tras Málaga, que tiene 12.

Pero además, Almería es el territorio andaluz donde se han producido más contagios entre estos profesionales en las últimas dos semanas: cinco casos confirmados mediante pruebas PCR. Casi la mitad de todos los que se han diagnosticado en la comunidad (11); solo Sevilla, con cuatro, presenta cifras similares.

N obstante, tal y como refleja el Instituto de Estadística, la de sanitario sigue siendo la profesión de riesgo con más contagios, con mucha diferencia. Actualmente hay 669 sanitarios con coronavirus en toda Andalucía. Pero de ellos, tan solo 40 son de Almería. Además hay otros nueve profesionales no sanitarios pero que trabajan en estos centros que también están contagiados en la provincia.

Por otro lado, en estos momentos no hay ni un solo positivo entre el personal de ayuda a domicilio, otro de los sectores más expuestos al virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios