Coronavirus en Almería

Almería es la segunda provincia andaluza con menos casos activos de coronavirus

  • Más del 80% de los casos detectados ya se ha curado

  • En las últimas horas 16 personas más han superado la infección

Sanitarios andaluces durante uno de los aplausos en su honor en esta cuarentena.

Sanitarios andaluces durante uno de los aplausos en su honor en esta cuarentena. / JAVIER ALBIÑANA

Los últimos datos publicados por la Junta de Andalucía sobre la evolución de la pandemia por coronavirus en Almería invitan al optimismo. Este miércoles se conoció que se han curado otras 16 personas más, lo que eleva la cifra a 621 y supone ya un 80,6% del total de casos detectados.

Las cifras de los últimos siete días son significativamente buenas. En este periodo se ha notificado que 115 personas que se habían contagiado con el SARS-CoV-2 ya han resuelto dicha infección y solo se han registrado 31 nuevos casos de contagio (teniendo en cuenta las variaciones diarias, tanto los casos sumados como los posteriormente descartados). Si a ello se le resta un fallecido (aunque ha habido dos en esta semana, la Junta descartó uno que se había producido anteriormente), hay 83 casos activos menos en toda la provincia que el jueves pasado.

A día de hoy, Almería es la segunda provincia andaluza con menos casos activos, es decir, positivos por coronavirus menos los ya curados y los fallecidos. Con 770 casos diagnosticados (tanto con pruebas PCR como con tests rápidos), 621 curados y 53 personas fallecidas, quedan por resolver 96 casos. Huelva es la que tiene menos, con solo 20 personas aún infectadas. Tras Almería, las siguientes son Córdoba, con 120 casos y Granada, con 242.

Menos hospitalizados

Por otro lado, este miércoles también se anunció que han abandonado el hospital dos de las personas que permanecían ingresadas por la COVID-19. Actualmente quedan 13 hospitalizados, de los cuales dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, no ha habido nuevos ingresos, ni en planta ni en la UCI. Por tanto, desde febrero ha habido un total de 235 hospitalizados y 40 personas que han pasado por la UCI.

Según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias, en las últimas 24 horas se ha registrado un solo nuevo caso de coronavirus en Almería, aunque la cifra total de la suma de PCR y test rápidos no subió, ya que el PCR puede ser la confirmación de un test serológico anterior a la misma persona.

Así, los datos publicados el miércoles 27 de mayo en la provincia de Almería confirman que hay un acumulado de 770 casos diagnosticados de coronavirus, de los cuales 502 se han detectado con pruebas PCR. 235 personas han necesitado hospitalización desde que comenzó la pandemia, 40 de ellos con ingreso en la UCI. 53 personas han muerto a causa de la COVID-19 y ya se han recuperado un total de 621 almerienses de los que se habían contagiado.

La incidencia de la enfermedad en la provincia es la segunda más baja de Andalucía, con 107 casos por cada 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios