Coronavirus en Almería

Almería es la provincia andaluza con mayor porcentaje de clases en cuarentena por COVID-19

  • Actualmente hay 109 aulas con todos sus alumnos confinados; la mayor cifra en toda la pandemia

Almería es la provincia andaluza con mayor porcentaje de clases en cuarentena por COVID-19

Almería es la provincia andaluza con mayor porcentaje de clases en cuarentena por COVID-19 / Diario de Almería

Almería es actualmente la provincia andaluza con mayor porcentaje de aulas en cuarentena por culpa de casos positivos de COVID-19, tal y como ha informado la Junta de Andalucía en su comunicado de este viernes, con datos que hacen referencia al jueves 28 de enero.

En estos momentos hay un total de 109 aulas confinadas por completo de las 7.133 que hay en la provincia, lo que supone un 1,52%. Es el mayor porcentaje de toda Andalucía, seguido de cerca por Málaga, donde están en cuarentena 1,5% de las aulas totales, o lo que es lo mismo, 215 de un total de 14.270.

En el caso de Almería, las 109 clases confinadas es el récord de todo lo que va de curso. Nunca había habido tantas aulas en cuarentena a la vez. La semana pasada, en el informe del viernes, constaban 64 clases confinadas, es decir, 45 menos que las que hay actualmente.

No obstante, no hay ningún centro educativo cerrado por completo en Almería. De hecho, tan solo ha habido dos en todo el curso: una escuela infantil y una escuela rural.

Cabe recordar que el dato que da la Junta de Andalucía es solo el de clases en las que todos los alumnos están en cuarentena y no aquellas en las que haya tan solo alguno de los niños o jóvenes confinados tras haber dado positivo por COVID-19. En la mayoría de casos no es necesario poner en cuarentena a toda la clase, sino solo a los compañeros más cercanos a quien da positivo, tal y como establece el protocolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios