Diario de los Libros

Almería recibe a Fermín Bocos y su nuevo libro 'Zeus y familia'

  • El periodista y escritor cántabro presenta su última obra este jueves en Diario de los libros

'Zeus y familia', nuevo libro de Fermín Bocos.

'Zeus y familia', nuevo libro de Fermín Bocos. / Diario de Almería

Una vez más 'Diario de los libros' trae a Almería a uno de los principales escritores del país para presentar su nueva obra. Fermín Bocos será el protagonista este jueves 10 de marzo a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro de Cultura de Cajamar (Casa de las Mariposas de Puerta Purchena). Llega con 'Zeus y familia' bajo el brazo. La entrada es libre hasta completar aforo.

En 'Zeus y familia', Fermín Bocos dibuja un fresco impresionista en el que con humor y una gran erudición nos presenta un catálogo de los mitos y rituales más notorios del mundo clásico. Una obra amena de divulgación cultural que rezuma amor por la historia, la filosofía y el arte, y que lanza puentes con el mundo actual para dejar constancia de la influyente vigencia que la producción intelectual de griegos y romanos tienen hoy en día.

¿Cómo eran representadas las divinidades? ¿Dónde residían sus centros de poder y culto? ¿En qué modo los antiguos se tomaban la caracterización e identificación con el mundo mítico, tan diferente a la manera cristiana de comprender el mundo, pero a la vez superviviente en determinados y cruciales aspectos de la vida actual? 'Zeus y familia' es un muestrario de divinidades olímpicas y de otras entidades de la Antigüedad, un recorrido subjetivo, divertido y culto a la vez que nos desvela los misterios de nuestro pasado fundacional.

En 'Zeus y Familia', Fermín Bocos destaca que «en sus relaciones sexuales con los mortales, los dioses griegos eran liberales y hasta promiscuos. Practicaban el sexo con alborozo y sin sentimiento de culpa. Del relato de Zeus y familia se desprenden todo tipo de traiciones, pero también la alegría de vivir que caracterizó a nuestros antepasados, los griegos del período clásico».

El escritor Fermín Bocos. El escritor Fermín Bocos.

El escritor Fermín Bocos. / Julia Navarro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios