Almería

Almería, a la reconquista del turista alemán y de los vuelos a Düsseldorf

  • El Ayuntamiento y la Diputación cierran una alianza en forma de convenio de colaboración

Avión de la aerolínea alemana Tuifly con destino Düsseldorf

Avión de la aerolínea alemana Tuifly con destino Düsseldorf

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial han forjado una nueva alianza, plasmada mediante convenio de colaboración a rubricar en próximas fechas por la alcaldesa y el presidente en funciones, María Vázquez y Javier A. García, con la tentativa de reconquistar el turismo alemán y, por ende, vuelos con Düsseldorf, ciudad de negocios referente.

El acuerdo de colaboración ya ha tenido su conforme en el seno municipal, habiendo sido aprobado en la última reunión de la Junta de Gobierno Local y las acciones a emprender se materializarán en un campaña de difusión de la ciudad de Almería como destino turístico, “caracterizado por su amplia y variada oferta turística, poniendo en valor su favorable climatología y las más de 3.500 horas de sol al año; la diversidad paisajística y sus espacios naturales protegidos; el único desierto de Europa; los múltiples recursos culturales, monumentales, patrimoniales y turísticos; la infraestructura hostelera y la restauración y la riqueza gastronómica”, como queda reflejado en el texto del convenio a firmar en el que se reconoce la necesidad de concentrar esfuerzos.

“Almería es un destino turístico con un gran potencial, pero que se encuentra seriamente afectado por la estacionalidad y las comunicaciones”. Razón ésta por la que ambas instituciones, en el marco de sus competencias, han decidido aunarse para desarrollar una campaña de difusión y divulgación a nivel nacional e internacional que muestre la excelencia turística de Almería y refuerce su posicionamiento como destino turístico.

La campaña se centrará especialmente en el turismo alemán, el cual ha padecido un gran declive en la última década por la falta de vuelos directos con sus principales ciudades. A este respecto, dada la relevancia de la ciudad de Düsseldorf, por ser uno de los mercados de origen más importantes, se ha determinado la necesidad de la puesta en marcha de la campaña de promoción de la ciudad y provincia de Almería en el mercado alemán, realizando una conexión de la ciudad de Almería con Düsselford, mediante la conexión aérea del aeropuerto de Almería con el aeropuerto de Weeze, que haga posible atraer el mayor número de turistas posible y facilite el intercambio comercial.

Diputación y Ayuntamiento se han comprometido a aportar un fondo común de 200.000 euros, que será volcado a la campaña de difusión y divulgación con la que revertir la situación actual, ya que “el peor escenario internacional para la provincia de Almería lo representa el mercado alemán, que ha pasado de ser el principal origen hace quince años a dejar de operar con el aeropuerto Almería en 2015”.

No sólo no hubo ningún vuelo directo (exceptuando operativas chárter), sino que se perdió la mejor posibilidad de volar a los países germanoparlantes con la supresión de la ruta a Palma, por parte de la compañía Air Berlin, y la ruta con Ryanair a la ciudad de Düsseldorf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios